PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsar energía solar piden a CFE

Impulsar energía solar piden a CFE

En el mediano plazo se requiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoye financieramente los nuevos proyectos privados para generar electricidad a partir de celdas fotovoltáicas, de lo contrario se mantendrán muy lento el ritmo de crecimiento de las energías alternativas, dijo Francisco Solís.

Se necesita un esquema donde las empresas reduzcan la presión que tienen en este momento con la CFE y se pueda aprovechar que la ley ya permite que el medidor de electricidad no sólo gire hacia un lado, del consumo, sino también hacia el del proveedor. El especialista en soluciones de energía renovable de Conermex, una de las empresas más exitosas en el ramo solar, dijo que de la misma manera en que se implementaron programas como “Cambia tu viejo por uno nuevo” para la renovación de refrigeradores se necesita uno similar, con el FIDE de por medio, para crecer el mercado solar. Los programas diseñados por el gobierno federal para los electrodomésticos o las lámparas incandescentes son buenos porque reducen el consumo, en el caso de la tecnología fotovoltaica se pueden usar esas bases y permitir que en las ciudades haya mayor compromiso con el medio ambiente.

Por lo pronto, comentó, habrá un gran impulso con el parque solar de Cerro Prieto, donde la CFE va a construir una granja solar con una capacidad de 5 Megawatts que ya puede tener usos comerciales, así como industriales. Esta licitación tendrá un valor cercano a los 22 millones de dólares y en el concurso hay al menos 40 empresas nacionales e internacionales interesadas.

Además, informó que se tienen informes de que en varios estados de la república se tienen datos de que se llevarán a cabo proyectos piloto que lo mismo hacen llegar energía barata a los consumidores.

Estos proyectos piloto al parecer serán apoyados por la CFE y son sobre todo para alumbrado público.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Luis Carriles.
Publicada:25 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR