PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan proveedores sociales a Toks

Impulsan proveedores sociales a Toks

Toks-RSE-copy

La cadena de restaurantes Toks, de Grupo Gigante, apostó a integrar a productores de alimentos de comunidades marginadas a su cadena de suministro… y ganó.

Mediante la inclusión de este tipo de insumos, la venta de platillos ha aumentado entre 10 y 30 por ciento.

El 8 por ciento de los insumos de la cadena proviene del programa «Proyectos Productivos», que tiene 25 programas, de los cuales 9 están relacionados directamente con alimentos.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Toks, dijo que entre los alimentos que se proveen mediante estos programas están la cajeta, miel, mermelada, chocolate, mole e incluso café.

La diferencia consiste en el nivel de aceptación del cliente.

Por ejemplo, la venta de chocolate aumentó a tasa anual un 18 por ciento y la de los desayunos preparados con mermelada creció hasta 30 por ciento, en cuanto los clientes notaron la diferencia de sabor.

A lo largo de los últimos 5 años, señaló, el principal impacto de «Proyectos Productivos» ha sido aumentar el nivel de ingreso de los pequeños productores y la profesionalización de sus procesos, al grado de que varios de ellos han logrado incluso comenzar a exportar sus productos.

Explicó que existen comunidades que han incrementado hasta 20 veces su ingreso; por ejemplo, en el caso de Mermeladas Santa Rosa, producidas en Guanajuato, el ingreso familiar pasó de 600 pesos mensuales en promedio hasta 12 mil pesos en el mismo periodo.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR