PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFederación Alemana de Fútbol dona anualmente un millón de euros a casa...

Federación Alemana de Fútbol dona anualmente un millón de euros a casa de cuna en México

alemania-mundial

Previo al triunfo de la Selección alemana de futbol en Brasil, 137 niños y 6 monjas vicentinas rezaban desde Querétaro porque ganaran.

Desde el Mundial de México ’86, cuando esta entidad albergó a los jugadores teutones, la Federación Alemana de Futbol entrega en agradecimiento un apoyo anual de casi un millón de euros para la casa de cuna El Oasis del Niño.

De acuerdo con el Consulado alemán, parte del apoyo también va a una clínica para madres solteras, a un albergue juvenil y al pago de becas universitarias.

«Antes de que empezara el partido nos llevamos a los niños a la capilla para que rezaran. Fue muy emocionante y nos alegra mucho que hayan ganado porque siempre nos han apoyado mucho», relató la madre Juanita Núñez, una de las encargadas de la casa hogar.

En 1986, el capitán del equipo alemán, Rudy Voeller preguntó en qué podía apoyar la Selección alemana a Querétaro, por lo que autoridades locales les presentaron un proyecto para ayudar a 14 niños que no podían terminar con sus estudios por falta de recursos.

En ese entonces, el donativo fue de 40 mil pesos.

Ocho años después, la Federación Alemana de Futbol -a través de la fundación Deutscher Fussball Bund Egidius Braun Stifucnug- decidió apoyar también a la casa cuna, cuyo patronato utiliza los recursos para otorgar becas, pagar a seis maestras y para el mantenimiento y alimentación de los niños.

En El Oasis del Niño, ubicado en el centro de la capital queretana, se atiende a 137 menores, la mayoría de guardería y de escasos recursos. Unos 30 se encuentran de tiempo completo. Todos son atendidos por seis maestras y seis hermanas, explicó la madre Juanita.

De manera regular, los teutones envían el donativo a las monjas, aunque eventualmente alguna delegación alemana los visita, como sucedió en 2011 cuando la selección juvenil visitó la casa hogar en el marco del Mundial Sub 17 en México.

«La verdad es que estamos muy contentas de que hayan ganado. Quisiéramos expresarles nuestra felicitación y nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos han dado», refirió la religiosa.

‘Son como de la familia’

Para las religiosas de la casa hogar El Oasis del Niño, el triunfo alemán fue como propio.

«Son como de la familia, incluso ya les vamos a enviar un correo para felicitarlos», dijo la encargada de la casa hogar.

De acuerdo con las religiosas, la ayuda que reciben desde 1993 les ha permitido llevar alegría a menores que sufren maltrato o que han sido abandonados por sus padres.

Los apoyos son canalizados por medio de la organización Schwaben All-Stars, agrupación de jugadores profesionales de Alemania que desde 1999 apoyan proyectos de la Fundación Egidius Braun en México.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR