PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsan CONACYT y Coca-Cola investigación en biomedicina

Impulsan CONACYT y Coca-Cola investigación en biomedicina

Fundación Coca-Cola, Conacyt y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar lanzan la primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”. El próximo 31 de agosto para lograr apoyo financiero destinado a la generación de conocimiento y a la mejora del bienestar general.

 Con el compromiso de contribuir a la salud de la población y al fomento de la investigación para dar soluciones basadas en la ciencia, Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud yel Bienestar presentaron, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker, dirigido a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que beneficien directamente a la mejora de la salud y al bienestar general de la población.

“La inversión en ciencia, tecnología e innovación es una vía probada para acceder a mayores niveles de bienestar. Celebro esta iniciativa para premiar la investigación en biomedicina que iniciamos el día de hoy, que incentivará el trabajo, la disciplina y la creatividad de investigadores comprometidos a encontrar soluciones a problemas importantes en materia de salud”, indicó el Doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT.

El premio, que consiste en un apoyo financiero de 2 millones de pesos para la realización e implementación de la propuesta ganadora, busca promover entre la comunidad científica la generación de conocimiento para marcar una diferencia positiva a través de una mejora significativa en la calidad y esperanza de vida de los mexicanos, aprovechando las herramientas de la investigación médica y biomédica que abarcan desde el diagnóstico, el seguimiento y tratamiento de enfermedades.

“Participar en este importante proyecto reitera nuestro compromiso para la búsqueda de soluciones con bases científicas sólidas que nos permitan enfrentar los grandes retos que en México tenemos por delante en temas de saludy bienestar, para seguir beneficiando y marcando una diferencia en las personas” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “En Coca-Cola entendemos la importancia de crear alianzas estratégicas y trabajar de la mano con la comunidad científica para la construcción de un mejor futuro a través del conocimiento en favor de la salud” concluyó.

El galardón fue nombrado en honor al eminente doctor mexicano Rubén Lisker por su trayectoria como científico-médico de reconocimiento internacional, con formación de hematólogo y genetista y que constituye un ejemplo de creatividad y rectitud científicas dignas de ser emuladas por las nuevas generaciones de investigadores.          

“Entendemos la importancia de trasladar la investigación a proyectos tangibles que impacten favorablemente a la población, por lo que seguiremos enfocándonos a la educación y la promoción de investigaciones que ayuden a encontrar soluciones a los problemas de salud que se nos presentan Asimismo, continuaremos colaborando con especialistas, formando alianzas y brindando apoyo para la producción y difusión de la ciencia”, agregó el Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, Director del Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar.

Los postulantes a este premio deberán contar con un grado mínimo de Maestría (en el caso de médicos cirujanos se aceptará el grado de especialidad) y estar adscritos a alguna institución nacional en la que se lleve a cabo investigación médica o biomédica, así como contar con menos de 10 años de experiencia en investigación científica posterior al último grado obtenido.

En esta primera edición se podrán presentar propuestas que aporten nuevos conocimientos en las áreas de etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología.

Las propuestas de investigaciónserán evaluadas por un reconocido Jurado Calificador integrado por: Dra. Norma Bobadilla Sandoval, Dr. Fernando Larrea Gallo, Dr. Abraham Majluf, Dr. Moisés Mercado Atri, Héctor Mayani Viveros, María Teresa Tusié Luna, Alfredo Ulloa Aguirre.

Con el lanzamiento de este reconocimiento, Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar reiteran su compromiso con la promoción del bienestar integral a través de acciones que beneficien la salud de los mexicanos e impulsen la investigación y la ciencia para encontrar soluciones viables que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR