PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan CEMEX y el Tecnológico de Monterrey la creación de comunidades sostenibles

Impulsan CEMEX y el Tecnológico de Monterrey la creación de comunidades sostenibles

cemexing-jaime-elizondoInicia Cátedra que promoverá la reconfiguración de zonas urbanas y rurales con visión social, económica y ambiental.
El Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, y el Presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo, encabezaron el evento.

Con el objetivo de generar y utilizar investigación, tecnología y modelos que promuevan la reconfiguración de las ciudades y áreas rurales en México y de esta manera impulsar la creación de comunidades con visión sostenible en los ámbitos social, económico y ambiental, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles dio inicio a la Cátedra de investigación en esta materia.

Durante el acto de presentación oficial de la Cátedra de Investigación Desarrollo de Comunidades Sostenibles, el Rector del Tecnológico de Monterrey, Prof. David Noel Ramírez, manifestó su satisfacción por el esfuerzo conjunto entre esa institución educativa y una empresa mexicana de clase mundial como CEMEX, que tiene como objetivo “que todos vivamos mejor”.

Expresó que la Cátedra considera la trascendencia intergeneracional de las acciones de impulso a la sostenibilidad social, ambiental y económica, ya que las acciones que buscan mejorar el nivel de bienestar de la población no pueden limitarse al momento actual.

A su vez, el Presidente de CEMEX México, Ing. Jaime Elizondo, señaló que esta iniciativa de CEMEX y el Tecnológico de Monterrey ejemplifica el compromiso que tienen con el impulso de acciones que contribuyan a que más mexicanos, principalmente los que menos tienen, mejoren su calidad de vida y cuenten con mejores expectativas de desarrollo.

Agregó que las iniciativas que se generen en esta cátedra tendrán como objetivo impulsar cambios favorables de gran trascendencia para familias mexicanas, buscando que sus integrantes puedan iniciar nuevas etapas en su vida, con la orientación y el apoyo necesarios para potenciar, en la práctica, sus capacidades y tener acceso a posibilidades reales de crecimiento.

Previamente, el titular de la Cátedra, Dr. Carlos Reyes, explicó los objetivos y alcances de esta acción conjunta, que se implementará, en principio, en comunidades del área metropolitana de Monterrey.

Indicó que la Cátedra propone la creación de comunidades planeadas, construidas, habitadas y/o modificadas con criterios que conscientemente aspiren a alcanzar el bienestar, al integrar en la práctica y la cotidianeidad los aspectos ambientales, económicos y sociales, en un horizonte de planeación que integra la responsabilidad y la ética intergeneracional.

El Dr. Carlos Reyes explicó que el esquema de operación de la Cátedra inicia con el diagnóstico de la situación de la comunidad que permitirá la definición de objetivos y el diseño de un plan maestro de acción. Posteriormente, con el apoyo de empresas privadas, autoridades, organizaciones no gubernamentales y otros actores sociales el plan de llevará a la práctica y será objeto del monitoreo y seguimiento, con el fin de mantener el enfoque y garantizar el cumplimiento de las metas.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

cemex1

1 COMENTARIO

  1. Y cómo piensan hacerlo cuando CEMEX ha crecido a punta de endeudarse, a grado tal que no son capaces de sostener su enorme deuda. Deuda que además es de una complejidad financiera que a veces se confunde con opacidad, pues la deuda reportada por la empresa regiomontana no incluye cerca de 4,000 millones de dólares en valores financieros que son considerados como capital social en México, y como deuda bajo las normas contables de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR