PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsa Wal-Mart de México empaques sustentables entre sus proveedores

Impulsa Wal-Mart de México empaques sustentables entre sus proveedores

* Lanza Scorecard Empaque Sustentable para lograrlo.

* Más de 90 mil productos mejorarán sus empaques para ser más sustentables.

* Mejoras en empaques han ahorrado 28 toneladas de cartón y 214 de plásticos en 2008.

Como parte del compromiso de Wal-Mart de México de reducir emisiones contaminantes, la compañía lanza el Scorecard Empaque
Sustentable, un sistema de monitoreo que servirá a sus proveedores para mejorar las características de empaque de más de 90 mil productos disponibles en sus tiendas de autoservicio, clubes de precio y restaurantes, para hacerlos más sustentables.

El lanzamiento del nuevo sistema de monitoreo Scorecard Empaque Sustentable se realizará este viernes 26 de junio, ante más de 1,000 proveedores en el marco de la Expo Pack 2009.

“En Wal-Mart de México tomamos la sustentabilidad muy en serio. El Scorecard Empaque Sustentable calificará cada uno de los más de 90 mil artículos que tienen activos nuestros proveedores en el catálogo de la compañía, con la finalidad de que desarrollen empaques más austeros mediante la adopción de una estrategia enfocada a reducir, reutilizar y reciclar. Con ello, lograremos salvar árboles; transportar un mayor volumen de productos en menos viajes y con menores emisiones de toxinas al aire y por
ende reducir el costo del producto”, aseguró Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos.

¿Cómo funciona Sustainable Packaging Scorecard?

Los proveedores de Wal-Mart de México tendrán acceso al Scorecard vía “Retail Link”, un programa de información exclusivo de la empresa, diseñado para monitorear en tiempo real el estatus de todos los productos que se venden en los formatos de negocio de la compañía.

El sistema calificará cada artículo de acuerdo con los siguientes criterios:

* Emisiones de gas invernadero, relacionados con la producción de materiales de empaque.
* La relación tamaño del producto con el empaque.
* El contenido de material reciclado en el empaque.
* Innovación de las materias primas en el empaque.
* La cantidad de energía utilizada para su manufactura.
* La capacidad de recuperación de los materiales con que esté hecho el empaque.
* Las emisiones generadas relacionadas con transportación de los materiales de empaque.

Para determinar que las métricas utilizadas en el sistema son las adecuadas, Wal-Mart Internacional ha trabajado con aproximadamente 200 miembros de la Sustainable Value Network (SVN), asociación dedicada a instrumentar el scorecard; la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés); asociados de Wal-Mart y Sam´s Club de las áreas de compras, logística y operaciones, entre otros.

Por su parte, Wal-Mart de México lleva a cabo las adecuaciones y ajustes pertinentes a estas métricas con el apoyo de asociaciones, colegios, organismos gubernamentales y los mismos proveedores, formando para ello una Red Externa de apoyo para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Scorecard.

Los resultados arrojados por el Scorecard, serán utilizados para ayudar a los compradores de Wal-Mart de México a tomar sus decisiones de compra y eventualmente esta base de datos será la información a tomar en cuenta para la selección de productos.

Como resultado de mejoras en empaques de productos en 2007 Wal-Mart de México ahorró 12 toneladas de cartón, mientras que en 2008 los ahorros ascendieron a 28 toneladas de cartón y 214 de plásticos.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR