PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsa Vitro el Consumo Responsable de Envases

Impulsa Vitro el Consumo Responsable de Envases

Su iniciativa “Por un Mundo Más Transparente” apoya el reciclaje al tiempo que evita la piratería de bebidas que afecta a la industria y al consumidor

La práctica de reciclaje de envases de vidrio que Vitro inició hace más de 20 años con escuelas primarias ha crecido hasta incluir un segmento representativo de bares, restaurantes y hoteles en toda la República Mexicana.

Esta industria representa un amplio mercado de consumo para productos envasados en vidrio y, en consecuencia, tiene un amplio potencial de reciclaje que la Compañía ha sabido aprovechar.

De los 170 proyectos de reciclaje activos, 61 corresponden a empresas que mantienen establecimientos de consumo de bebidas. Destaca el programa de Restaurantes Silvano’s, que cuenta con tres sucursales en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, y cuya campaña arrancó en junio de 2009.

Con el objetivo primordial de reciclar y evitar la piratería de bebidas que afecta a la industria restaurantera, Silvano’s ha logrado recolectar más de 31,000 kilogramos de envases
de vidrio.

“Son casi 95,000 envases que hemos eliminado de los desechos urbanos y que pudieron haber sido utilizados por el mercado negro para adulterar igual número de botellas de vinos y licores”, comentó Héctor González, Gerente General de Restaurantes Silvano’s.

Adicional a los beneficios que la campaña genera en el combate contra la piratería se han generado también ahorros que apoyan al medio ambiente.

“Con el reprocesamiento de estos envases, se ahorró energía suficiente para mantener una casa con 20 focos ahorradores iluminada de manera permanente por 46 meses”, señaló Luis Carlos Rosas, Promotor de Reciclaje de Vitro para la zona Norte de México.

“Participar en la iniciativa “Por un Mundo Más Transparente” de Vitro nos permite incentivar el consumo responsable entre nuestros clientes en el restaurante, quienes propusieron el programa desde el principio, ya que además de evitar la piratería, reciclamos para construir una cultura a favor del medio ambiente”, finalizó González.

En noviembre de 2011 Restaurantes Silvano’s recibió el Reconocimiento al Reciclaje de Nuevo León, que otorga el Comité Estatal de Reciclaje, por sus esfuerzos de recolección de envases de vidrio.

En septiembre de ese mismo año “Por un Mundo Más Transparente” de Vitro recibió el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social en la categoría de Promoción del Consumo Responsable.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR