PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEditor del New Yorker dice que las ediciones impresas seguirán existiendo en...

Editor del New Yorker dice que las ediciones impresas seguirán existiendo en 20 años

El editor del New Yorker, David Remnick dice que su publicación sigue invirtiendo en gente para su sección web y en contenido exclusivamente digital. Pero sigue viendo las extensiones digitales como complementarias al producto impreso básico, no como un reemplazo –por lo menos no pronto.

En la conferencia de medios de All Things D, al preguntarle en una entrevista si cree que el New Yorker seguirá publicando una revista impresa en 20 años, Remnick dijo, “Así es”.

Al mismo tiempo, Remnick admitió que la revista, al igual que muchas publicaciones impresas con legado, le pide más que nunca a sus colaboradores y no siempre es fácil persuadir a los periodistas prestigiosos agregar comentarios rápidos para la web a sus pesadas cargas de trabajo.

“Presionas, empujas, ruegas, llegas a acuerdos”, dijo, “Ser editor es un trabajo muy patético”.

Remnick dijo que sigue recibiendo muchas quejas de los evangelistas digitales que quieren que el contenido online sea ofrecido de manera gratuita; para leer gran parte del contenido online del New Yorker se requiere de una suscripción a la edición impresa o pagar el acceso web a la edición. Pero está satisfecho con el modelo que emplea actualmente la revista –en específico viendo todos los periódicos que han tenido que “retractarse” y empezar a cobrar el contenido online que en un principio ofrecieron de manera gratuita.

“Sigo sin entender cómo funciona mi New York Times”, dijo Remnick, refiriéndose a la forma de pago con contador de la publicación, que a algunos les parece demasiado complicado.

El New Yorker explora continuamente los accesorios digitales que agregan a la experiencia de los lectores y cuándo éstos pueden menoscabar la lectura, dijo Remnick. Se refirió específicamente a una conversación que tuvo con el colaborador de muchos años del New Yorker, Roger Angell acerca de la idea de poner un hyperlink en la palabra “screwball” en un artículo que explicaba cómo ese tiro en particular se hace y por qué sigue la dirección que sigue. A final de cuentas decidieron que poner un link que llevaba a los lectores a un video del tiro, no debía ser incluido.

“Desinfla artísticamente”, dijo Remnick.

Fuente: Adage.com
Por: Jason Del Rey.
Publicada: 31 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR