RSE

Impulsa P&G desarrollo de sus empleados

La empresa implementa sistemas como discusiones de carrera, valoración de desempeño, planeación de asignaciones y programas de mentores

El pasado mes de septiembre Universum publicó una investigación sobre las preferencias de los estudiantes en cuanto a las empresas donde pueden trabajar. La investigación se basó en encuestas realizadas a más de 144 mil estudiantes en distintos países. P&G, empresa multinacional con 175 años en el mercado, alcanzó el 3er lugar en esta lista, colocándose únicamente detrás de Google e IBM.

Los estudiantes de todo el mundo son cada día más exigentes y buscan trabajar en empresas que además de coincidir con sus valores y principios se preocupan por preservar el planeta y mejorar la comunidad.

Por tal motivo P&G brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer y experimentar su filosofía a través del programa de becarios. En este programa los estudiantes universitarios pueden tener una primera experiencia de trabajo con entrenamientos para mejorar sus habilidades, planes de crecimiento y flexibilidad de horarios; mientras reciben la beca más competitiva del país.

En México, P&G tiene alrededor de 180 becarios distribuidos en sus 9 plantas y oficinas generales, desempeñando funciones como: Manufactura, Ventas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas, Legal, Investigación de Mercado, Logística, Comunicación y Compras. Teniendo la oportunidad de trabajar con marcas innovadoras, que venden hasta 10 mil millones de dólares a nivel mundial, los becarios llevan a cabo proyectos y responsabilidades reales desde el primer día con un impacto directo en la construcción del negocio.

La compañía busca desarrollar a todos los empleados a su máximo potencial. Para alcanzar esta meta, se implementan sistemas como discusiones de carrera, valoración de desempeño, planeación de asignaciones, programas de mentores y grupos “informales” de apoyo. Estos sistemas se extienden también a los becarios, a quienes son futuros empleados potenciales.

El propósito de P&G es mejorar la vida de las personas hoy, y para las generaciones que vienen, y lo lleva a la práctica en todas las áreas del negocio. Este propósito, junto con los principios y valores de la compañía, atrae a los estudiantes que quieren desarrollarse en un lugar donde siempre busca hacerse lo correcto.

“En P&G, estamos orgullosos de haber sido reconocidos por los estudiantes como empleadores atractivos y nos seguiremos esforzando por ser la mejor opción para trabajar”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario