PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsa Monsanto la cultura de seguridad y salud en los campos agrícolas...

Impulsa Monsanto la cultura de seguridad y salud en los campos agrícolas del país

Impulsa Monsanto la cultura de seguridad y salud en los campos agrícolas del país

La compañía ha invertido 1.3 millones de dólares en los últimos cinco años en este rubro. La prioridad de la empresa es la seguridad de sus colaboradores.

En los últimos cinco años Monsanto invirtió un millón 300 mil dólares en México como parte de una iniciativa sustentable para impulsar la cultura de seguridad y salud en el trabajo relacionado con la agricultura.

Dicha inyección de capital se destinó para establecer niveles de seguridad en las instalaciones de la empresa y en programas orientados a expandir las prácticas que disminuyan riesgos y permitan tener una mejor vida a los trabajadores.

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la empresa refrendó su compromiso con la seguridad de las personas, la cual es prioritaria en sus operaciones, tanto a nivel interno como externo, con los colaboradores, los trabajadores del campo, clientes, distribuidores y las comunidades cercanas a sus instalaciones.

La agricultura desempeña un papel importante en la vida económica, cultural, social y política de México, pero también es una actividad en donde existen riesgos importantes para la salud de quienes trabajan en ella, como por ejemplo las condiciones del clima extremo, el empleo de herramientas y maquinaria agrícola; la aplicación de productos para el cuidado de los cultivos o las caídas de objetos y personas.

Monsanto es pionera en el sector agrícola en la implementación de programas y políticas orientadas en la prevención de riesgos en el trabajo relacionado con la agricultura. La compañía se sumó a la celebración de este día, cuyo tema definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2015 es “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST”.

Actualmente, la empresa mantiene programas de capacitación e información con los trabajadores para evitar accidentes y lesiones; personal médico para prever enfermedades y padecimientos, asesoría en nutrición e iniciativas para proveerlos de condiciones de sanidad adecuadas como comedores, agua potable, sanitarios y transporte.

“Iniciamos este cambio cultural en 1998 y ahora tenemos un escenario completamente distinto. Tuvimos que trabajar mucho en generar una nueva cultura con los trabajadores, en explicar por qué es necesario protegernos del sol, usar lentes y guantes, por ejemplo. Al principio no nos creían e incluso había cierta desconfianza, pero luego se fueron dando cuenta de los beneficios y estas prácticas se fueron extendiendo poco a poco a otras empresas y en otros lugares”, explicó en entrevista José Francisco Hernández Vargas, Líder de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para Latino América Norte.

De acuerdo con la OIT, “una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles”.

“Tenemos un compromiso moral y ético con las personas. Nuestro objetivo en Monsanto es que las personas regresen a casa todos los días. Que puedan estar con su familia, con sus amigos. Que practiquen todos los días los principios de seguridad que les permitan disminuir riesgos y por ende los accidentes, no solo en el trabajo sino en su vida diaria”, señaló José Francisco Hernández Vargas.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril desde 2003, consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR