PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsa industria 'verde' el empleo

Impulsa industria ‘verde’ el empleo

Semarnat y Manpower prevén la creación de 3.3 millones hacia el año 2015

En México se espera un potencial de alrededor de 3.3 millones de empleos para 2015 ligados a energías renovables y reciclaje, como parte de la agenda de economía verde a la que se comprometió el País, según Semarnat y la empresa de capital humano Manpower.

De acuerdo con la dependencia, el Gobierno mexicano tiene la meta de reducir 50 por ciento las emisiones de efecto invernadero hacia el año 2050.

Se estima que los costos asociados a una reconversión hacia una economía verde, representarían al País 10 por ciento del PIB.

En este contexto, se espera la creación de sólo un millón de puestos de trabajo dedicados a actividades relacionadas con reciclaje de desperdicios, así como reciclaje energético.

Otro campo será lo relacionado a infraestructura y edificación. Además de otras actividades ligadas a agricultura orgánica, agro forestería y conservación.

Para la Organización Internacional del Trabajo, hay oportunidad de crear nuevos empleos a partir de estas actividades sustentables.

Por ejemplo, en Estados Unidos se crearon 3.1 millones de empleos de este tipo en 2010, mientras que en Brasil hay otros 2.9 millones de empleos verdes.

En la Unión Europea se generaron 14.6 millones de puestos de trabajo, directos e indirectos, ligados a la rehabilitación de los recursos naturales.

El organismo internacional explicó que las áreas de oportunidad se encuentran en la energía renovable, agricultura, manufactura, reciclaje y en mejoras en la construcción y el transporte.

La OIT afirmó que hay una gran cantidad de personas que se dedican al reciclaje de materiales de manera informal.

Destacan los casos de Brasil y Chile, donde se estima que hay 230 mil y 100 mil personas que dependen de dicha actividad.

También mencionó el caso de la Ciudad de México, donde existen 15 mil personas que recolectan material y los compara con la situación de los recicladores en ciudades de otros países.

Por ejemplo, en Bogotá, Colombia, hay alrededor de 18 mil personas que se desempeñan en lo mismo y En Montevideo, Uruguay, también hay 15 mil.

Sin embargo, en las ciudades donde depende mayor cantidad de población del reciclaje es en la India, ya que en Nueva Delhi, existen 150 mil personas dedicadas a esta labor y en Calcuta hay otros 20 mil en esta situación.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Verónica Gascón
Publicada: 16 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR