PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIMSS presenta denuncia por el caso de corrupción revelado en EU

IMSS presenta denuncia por el caso de corrupción revelado en EU

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable sobre la acusación de presuntos sobornos a funcionarios de este instituto por parte de la empresa estadounidense Orthofix y su filial en México, la empresa Promeca S.A. de C.V. Asimismo, informó que ha dado parte a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a fin de que identifique a los servidores públicos responsables y sean sancionados conforme a la Ley.

En un comunicado, el instituto destaca que en este, como en otros casos, reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran. Recordó que en esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS que está a disposición del público en la página de internet.

De igual forma, agregó, la adopción de los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.

Incluso, recordó su página de internet compras.imss.gob.mx, en donde se puede consultar toda la información relacionada con ésta y todas las adquisiciones que realiza el organismo. Incluyendo, agregó, la identificación puntual de sus empresas proveedoras, los montos de los contratos y los mecanismos con los cuales han sido adjudicados.

Este martes la empresa estadounidense Orthofix, cuya filial en México es Promeca, se declaró culpable ante una corte de distrito en Texas de haber pagado sobornos a funcionarios del IMSS que le permitieron obtener ganancias ilícitas por 4.9 millones de dólares entre 2003 y 2010.

Fuente: yucatan.com.mx
Publicada: 11 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR