PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoImpulsa Gobierno de Sinaloa facilidades para negocios

Impulsa Gobierno de Sinaloa facilidades para negocios

Sinaloa se posicionó en el 2009 en el quinto lugar nacional con facilidad para los negocios; colocó a 13 de sus empresas entre las 500 más importantes de México, tiene el segundo lugar en colocación de empleo con expectativas de recuperación óptimas; un segundo lugar en responsabilidad social empresarial; su ciudad capital, Culiacán, es el segundo lugar en ventas del comercio mexicano y la banca comercial lo registra como el quinto estado con mayor crédito recibido en el 2009.

Pero además, es el segundo lugar nacional en porcentaje de crecimiento en captación bancaria con 11%, y el cuarto estado con aumento de volumen en depósitos bancarios, pues tan sólo en medio arlo captó 45,392 millones de pesos, comparados con los 40,870 del año pasado, según el reporte Sinaloa Economía, que generó la oficina del secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás.

Éste y otros reportes fueron presentados recientemente a grupos empresariaes de centro y norte de Sinaloa para su conocimiento y su valoración en nuevos proyectos de inversión. Culiacán se ubica en el quinto lugar nacional en fácil sede de negocios, arriba de regiones y ciudades íconos como Monterrey, Puebla y Hermosillo, de acuerdo con el listado 2009 de Doing Bussines en México.

Otra lista empresarial importante, las mejores 500 empresas mexicanas, es laque presenta la prestigiada revista Expansión cada año. Destaca en el 2009a las empresas locales Grupo Copel, Homex, Grupo Viz, Grupo Pinsa, Almacenes Zaragoza, Pueblo Bonito, Crédito y Casa, El Cid Resort, Grupo Farmacón, Premier Chevrolet, agroindustrias del Norte. Bancoppel y Productos Chata.

En expectativas de empleo, De Nicolás agregó al estudio de Man Power, que colocaba a la entidad en el cuarto lugar nacional, el compromiso de que al final del año se tendrán recuperados todos los empleos perdidos por la crisis. En ventas en comercios, Culiacán tiene el segundo puesto en crecimiento en ventas con 8%, superado por Toluca, según un estudio del Inegi. En cuanto a créditos de la banca comercial para el sector privado, se otorgaron 32,285 millones de pesos.

El Economista, Empresas y negocios, p. 24

sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR