PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAbogados católicos piden boicot a bodas en el DF por matrimonios homosexuales

Abogados católicos piden boicot a bodas en el DF por matrimonios homosexuales

Los abogados católicos de México promoverán la impugnación de la ley de matrimonios homosexuales aprobada en la Ciudad de México ante la Corte Suprema y convocarán a los capitalinos a no celebrar bodas en el Distrito Federal para boicotear esa norma, dijo ayer a Efe el líder de esta agrupación.

El presidente del colegio de abogados católicos, Armando Martínez, explicó a Efe que contemplan diversas acciones contra esta medida, aprobada la semana pasada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que no sólo autoriza la los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino también la adopción de menores por estas parejas.

La medida, impulsada por varios partidos de izquierda y de centro en el órgano legislativo de la capital mexicana, ha generado numerosas reacciones de diversos sectores, en particular de la Iglesia católica, que la ha condenado desde diversos foros.

«Tenemos previstas varias acciones, una de ellas llamar a los miembros de la sociedad civil a que no se casen en el Distrito Federal y que lo hagan en los vecinos estado de México y Morelos», explicó el dirigente de los abogados católicos.

Martínez dijo que solicitarán a los Gobiernos de los estados de México y Morelos ofrecer subsidios para hacer atractivos los casamientos en sus territorios «a fin de aislar al Distrito Federal de esa celebración y del ingreso que podría tener por ese concepto».

Agregó que una de las primeras acciones fue solicitar al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que vete la citada ley y aseveró que «el dirigente está obligado a responder en cualquier caso».

Añadió que, si la ley se sanciona, demandarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer, junto con los legisladores del derechista Partido Acción Nacional (PAN), un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

Además, adelantó que exigirán al Gobierno federal que se manifieste en relación con esta ley y se buscará que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sólo permita la adopción a matrimonios heterosexuales.

Martínez, que encabeza una organización de 500 juristas católicos en todo el país, aseguró que en la aprobación de esta ley «se ve la influencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el programa socialista del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero».

«Acusamos a Rodríguez Zapatero de intromisión ideológica, de querer imponer la agenda socialista del aborto y los matrimonios homosexuales en el Distrito Federal», aseguró.

2 COMENTARIOS

  1. QUE SE DEJEN DE TANTO ESCANDOLO ENCONTRA DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS Y SE PONGAN A TRABAJAR.
    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: QUE CON TODO LO QUE HAGAN LOS ABOGADOS CATOLICOS, NO VAN A PODER HECHAR PARA ATRAS LA LEY DEL D.F. PARA QUE CONTRAIGAN MATRIMONIO PERSONAS DEL MISMO SEXO Y DE ADOPCION, ASI COMO HAY UN GRUPO DE 500 ABOGADOS CATOLICOS, TAMBIEN HABEMOS MILES DE ABOGADOS A FAVOR DE LOS MATRIMONIOS LESBICO=GEY, COMO TAMBIEN TENEMOS MILES DE ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN MEXICO DE DERECHOS HUMANOS Y NO SE LES OLVIDE QUE HAY INSTRUMENTOS INTERNACIONALES FIRMADOS POR MEXICO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO, ASI COMO ESTA LA CORTE INTERAMERICANA, LA CORTE PENAL, LA COMISION INTERAMERICANA Y OTRAS INSTANCIAS INTERNACIONALES, ASI QUE YA NI LE BUSQUEN, USTEDES SON LOS QUE ESTAN VIOLENTANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO Y EL ESTADO DE DERECHO NACIONAL E INTERNACIONAL Y AQUI EN MEXICO COMO EN TODO EL MUNDO SE LLAMA HOMOFOBIA.

  2. el respeto al derecho ajeno es la paz. ¿yo pregunto se respeta el derecho de los niños? a esos seudo diputados,¿ les gustaria que sus hijos fueran adoptados, por estos ciudadanos? la familia es la base de la sociedad.yo les pregunto como cayeron los grandes imperios. cuando se perdio el respeto a la familia estoy harto de estoy pelafrustanes llamados diputados que desaparescan los partidos politicos secuesradores de mexico si a la candidatura libre ¡ QUE VIVA MEXICO CABRONES¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR