PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImportamos visión de largo plazo

Importamos visión de largo plazo

Una mujer comprometida con la ecología no sólo importa productos de China que son manufacturados para Europa, sino que se pregunta: ¿por qué no somos capaces de intentar siquiera atender ese mercado que el día de mañana será maduro y gobernará las decisiones de consumidores?

La urbanista Esther Hernández M. es una mexicana que lleva a su máxima expresión el cuidado del medio ambiente y la vocación ecologista. Encabeza una microempresa orientada a la importación y comercialización de productos de consumo usual desechables, con la característica de que éstos sí son biodegradables. Para su sorpresa, son productos que elabora China.

Desde luego no los consume; los exporta, y por supuesto que a un mercado que es hoy el dominante en esa demanda: Europa.

Shell, en San Luis Potosí, levanta una planta que produce desechables biodegradables. Pero, ¿es la Shell la única que puede producirlos? ¿Es China la única nación que puede abastecer a Europa de estos productos? ¿No existe la posibilidad de que las Mipymes mexicanas consigan financiamiento o alianzas estratégicas para conformar unidades productivas? Productos de fécula de maíz o de papa, vasos desechables para portar fríos o calientes, envases para alimentos pequeños o grandes, fríos o calientes, guisados con caldos o productos «secos», macetas de bambú con carbonato de calcio. Macetas de coco. Más de 35 distintos productos.

El Financiero, “Universo Pyme”, Economía, p. 14
Click sobre la imagen para ampliar

eduardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR