PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpiden cadenas de supermercados comparar precios

Impiden cadenas de supermercados comparar precios

Algunas cadenas de autoservicio esconden en los tickets de compra el nombre de los productos que adquieren sus clientes, en una estrategia que impide a sus competidores y a la Profeco hacer comparativos, confirmó en un sondeo de Reforma y la Procuraduría.

Así, independientemente de si compró zanahorias, chiles o papas enlatadas y precocidas, el consumidor sólo leerá en su comprobante palabras como «conservas» o «exento», de acuerdo con copias de los tickets de compra en poder de Reforma.

Éstos corresponden a tiendas no sólo del DF, sino también de Toluca y Acapulco, por lo que el impacto parece generalizado.

Esta situación la ha confirmado la Profeco, organismo que ya ha enviado advertencias a las tiendas por esta mala práctica.

José María de los Santos Quezada, subprocurador de verificación de la Profeco ha realizado 206 revisiones a establecimientos como Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana y Wal-Mart donde encontró que en 52 casos los tickets de compra no detallan claramente los productos adquiridos.

En los 52 casos mencionados la Profeco entregó un apercibimiento a las tiendas para corregir la forma en la que emiten sus tickets, pero en caso de persistir la opacidad en los tickets de compra, la Procuraduría podría multar a las tiendas que caen en este tipo de conductas con hasta 2 millones de pesos, dijo de lo Santos Quezada.

El subprocurador agregó que incluso la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a cerca de 19 mil tiendas en todo el País, giró una circular a sus agremiados para pedirles que eviten este tipo de prácticas.

Reforma, Negocios, pag. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

impiden

1 COMENTARIO

  1. Senores y señoras para expresarme como lo hace Mr Fox,¡ lo recuerdan ?,miren la PROFECO no funciona,solamenye sirve para asuntos menores,tales como desperfectos en arreglos de electrodomésticos ó cosas que no vale la pena PERDER nuestro valioso tiempo en las múktiples » audiencias «. Miren la verdad NO VALE LA PENA seguir comentando de dependencias que » NO FUNCIONAN «. Gracias y saludos.
    Ahora esto de las tiendas de autoservicio,claro que NOS ENGAÑAN y hacen lo que mejor les convenga, en fin este MEXICO LINDO ,todos contrs todos. Att E López Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR