PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImparten Fundación MAPFRE y Cruz Roja talleres de primeros auxilios en canchas...

Imparten Fundación MAPFRE y Cruz Roja talleres de primeros auxilios en canchas de fútbol

El deporte tiene un papel muy importante en las sociedades, además del ejercicio, logra atraer, movilizar e inspirar a las personas. Estas características resultan más evidentes durante competencias deportivas internacionales como la Copa Mundial de Fútbol, que este año se celebra en Rusia.

Fundación MAPFRE México reconoce la relevancia de estos eventos, no sólo como entretenimiento sino también como una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de una cultura de salud y prevención en el deporte.

Como parte de su campaña Juega Seguro para la prevención de paros cardiorespiratorios, Fundación MAPFRE México implementó la realización de talleres de reanimación pulmonar (RCP) en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, como segunda fase de la iniciativa tras el lanzamiento de la aplicación CPR11 en 2016.

Este año, la meta será llevar a cabo 115 cursos en escuelas y deportivos en varios estados del país, a fin de capacitar a 2,000 niños, profesores, entrenadores, padres de familia y personal administrativo, para que aprendan a reaccionar ante este tipo de emergencias.

Durante el primer semestre de 2018, se han impartido 50 cursos en cinco ciudades del país: Pachuca, León, Toluca, Puebla, Ciudad de México (10 en cada uno). La participación en cada taller es de 20 a 30 personas por sesión.

La importancia de conocer primeros auxilios es vital para reaccionar oportunamente ante alguna emergencia que ocurra durante un partido de fútbol, específicamente en el caso de los paros cardiorespiratorios que se pueden producir en cualquier momento y provocan que el corazón deje de latir al detener el bombeo de sangre. Por ello, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estableció desde 2006 la realización de exámenes médicos antes de los torneos, para detectar problemas cardiovasculares en los atletas.

Dentro de las causas de los paros cardiorespiratorios se encuentran las malformaciones o anomalías musculares; así como las infecciones en el tracto respiratorio, como la gripe, ya que inflaman los músculos del corazón y lo agotan al realizar grandes esfuerzos físicos. Algunas señales de alarma ante el desplome de un futbolista en la cancha son: inconciencia o insensibilidad, respiración irregular o inexistente, e incluso movimientos involuntarios.

La campaña Juega Seguro de Fundación MAPFRE México comenzó con el desarrollo de aplicación móvil CPR11, que ofrece once pasos básicos a realizar durante los primeros minutos de un paro cardiorespiratorio. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de médicos especialistas de FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) y del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic.

CPR11 se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android e iOS. Para conocer más información sobre la campaña, observa el video: Juega Seguro México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR