PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAmerican Express y Ashoka lanzan convocatoria para emprendedores sociales

American Express y Ashoka lanzan convocatoria para emprendedores sociales

Ser un agente de cambio puede transformar la vida de miles de personas a tu alrededor. Imagina crear programas donde con una llamada gratuita puedas auxiliar a que un niño de la calle cambie su calidad de vida, o que desarrolles proyectos tan innovadores y viables para evitar el calentamiento global y logres dialogar en la Cumbre de Jóvenes del G20 en Alemania. Este Bootcamp ayuda a hacerlo posible.

El “Bootcamp para Innovadores Emergentes”, que realizan en conjunto la Academia de Liderazgo de American Express y Ashoka México, es un programa de tres días en el que 25 innovadores sociales tienen la posibilidad de escuchar consejos de expertos que les permitirán fortalecer sus proyectos de innovación social, al mismo tiempo que crecen su red de contactos con el fin de sentar las bases para transformar la sociedad que los rodea.

En 2018 se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre. La convocatoria está abierta para mexicanos de 18 a 35 años, que presenten un proyecto con impacto social o ambiental, en el cual hayan trabajado máximo 5 años.

Los criterios de selección para ser parte del Bootcamp para Innovadores Emergentes 2018, son:

• Innovación. Los candidatos deben escribir de qué manera sus soluciones son impulsadas por métodos o ideas innovadoras y originales.
• Impacto social. Quien aplique, deberá haber lanzado su iniciativa y haber logrado ya algún nivel de impacto en sus comunidades. Se considerarán también ideas que aún no hayan sido probadas. (Explicar cómo aumentarían su impacto a escala nacional o internacional).
• Sostenibilidad. Los candidatos deben tener un plan claro y confiable de cómo sus proyectos se pueden volver sostenibles. Deben describir no solo cómo financian actualmente su trabajo, sino también cómo planean mantenerlo a futuro.
• Fibra ética. Los candidatos deben demostrar valor, fibra ética, resiliencia y empatía hacia otras personas.

Para participar deben inscribirse en: https://emerginginnovators.ashoka.org/en/node/149 antes del 1 de julio de 2018.

Para American Express el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que tiene un país para desarrollar un cambio positivo de impacto, es por eso que buscan respaldar a jóvenes innovadores para ser líderes emprendedores, reforzando el compromiso de Responsabilidad Social.

Desde 2013, el Bootcamp para Innovadores Amex ha apoyado a un total de 320 proyectos de emprendedores en México, Canadá, Estados Unidos y África. Es a través de iniciativas como ésta, que American Express y Ashoka buscan continuamente impulsar el talento emprendedor.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR