PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Imaginas vivir en una casa hecha de casetes, pantalones y cepillos de...

¿Imaginas vivir en una casa hecha de casetes, pantalones y cepillos de dientes?

banner-horizontal-cemex-01

Seguramente hay más de una persona que tiene una colección de casetes que se niega a tirar, a pesar de que ya fueron reemplazados por DVDs y otros formatos. Recientemente la Universidad de Brighton encontró una solución que le da un nuevo propósito a todos esos casetes en desuso, además de cepillos de dientes y pantalones, ¿quieres saber de qué se trata?

Estamos hablando de la primera casa en Bretaña compuesta casi en su totalidad por desechos. Para construir la casa se utilizaron 4 mil casetes, 2 toneladas de pantalones de mezclilla y 20 mil cepillos de dientes.

La construcción abrió sus puertas en junio de este año, y es un proyecto de investigación en vivo, ya que se utiliza para hacer pruebas con nuevas ventanas, paneles solares, materiales de aislamiento como las cintas de video y materiales de construcción.

Los cepillos de plástico fueron recolectados por una empresa que se encarga de limpiar los aviones después de vuelos de larga distancia, y fue en tan solo 4 días de trabajo que lograron reunir los 20 mil cepillos; y es que de acuerdo al informe de 2006 de Greenpeace, los desechos plásticos se encuentran flotando en todos los océanos del mundo, desde las regiones polares hasta el ecuador, y resultan peligrosos para las especies.

La industria de la construcción descarta actualmente el 20% de todo lo que utiliza, lo que significa según los desarrolladores del proyecto, que por cada cinco casas se generan suficientes residuos como para construir una casa adicional.
casa de casetes

Para construir la casa se utilizaron además bloques de hormigón, madera, cámaras de aire de bicicletas y luces de un antiguo barco, participando estudiantes, constructores locales y voluntarios en este proyecto.

El objetivo principal del proyecto, dirigido por el catedrático Duncan Baker-Brown de la Universidad de Brighton, es demostrar que las casas se pueden construir de forma económica y rápida utilizando residuos y material excedente de otras construcciones, para alentar a esta práctica de reutilización.

Fuente: The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR