PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIluminación inteligente y autonomía de la luz

Iluminación inteligente y autonomía de la luz

lutron-lighting

Lutron Electronics, empresa líder en ahorro de energía y control inalámbrico de la luz eléctrica y natural, ha integrado una eficiente red de sensores, software de adaptación solar y cortinas automatizadas que reacciona al entorno natural haciendo posible la autonomía de la luz, un nuevo concepto sustentable que explica la práctica antigua de diseñar espacios con el fin de maximizar la cantidad de luz natural útil, minimizando o eliminando con ello la necesidad de luz eléctrica suplementaria.

La aplicación de este concepto a través de la utilización de las soluciones inteligente de Lutron es capaz de lograr un ahorro de energía eléctrica de 65% o más, al entender y adaptarse a las condiciones de iluminación causadas por los cambios climáticos diarios.

Esto le permite al arquitecto diseñar con la luz del día en mente y utilizar la luz eléctrica como complemento para adaptarse a las necesidades de confort, productividad y ahorro de energía de cada proyecto.

El logro de una mayor autonomía de la luz conducirá a reducir los costos operativos, un mayor retorno de la inversión en los ahorros de energía y un espacio flexible.

“Los sistemas de control de la iluminación automatizados pueden ayudar a realizar transiciones en los niveles de luz de cualquier espacio, pero sobre todo en las oficinas sin que los trabajadores lo noten o tengan que ocuparse de hacerlo ellos mismos. Estos sistemas ayudan a las empresas en crear un ambiente de trabajo más productivo y a ahorrar en el consumo de energía eléctrica”, explica Rubén Urquijo, director de cuentas corporativas de Latinoamérica para Lutron Electronics.

La aplicación del concepto de la autonomía de la luz es una solución eficiente y simbólica de un buen diseño estético y funcional de los edificios.

Su utilización es impulsada por la tendencia global de cumplir con nuevas leyes ambientales, códigos de construcción y regulaciones en el uso de energía, ya que según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) 1, el 32% del total de la energía mundial es consumida por los edificios.

Demostrando una combinación perfecta entre las estrategias de construcción, diseño y autonomía de la luz, la empresa de comunicaciones AWeber en Chalfont, Pennsylvania obtuvo certificación LEED Gold en 2013 utilizando un sistema de iluminación en red de Lutron2.

Dicha instalación permite la entrada de luz natural a través de ventanas de piso a techo y cortinas automáticas para eliminar cuestiones de deslumbramiento y apoyar en el control de la temperatura.

Asimismo, sensores de ocupación que se conectan de forma inalámbrica a un sistema de control central permiten atenuar o apagar la iluminación artificial en base a las condiciones existentes.

Todos los componentes del sistema son digitales, lo que permite adaptar fácilmente la iluminación del espacio a través de una aplicación para iPad, lo que simplifica las operaciones de mantenimiento del edificio.

En AWeber, el uso de electricidad para la iluminación se ha reducido de 242.830 kWh a 166.489 kWh, con un 70% de esa reducción atribuible al sistema de Lutron.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR