PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIkea se acerca a su meta de energía verde

Ikea se acerca a su meta de energía verde

Ikea, la famosa cadena sueca de mobiliario, tiene tan solo 4 años para lograr su meta de energía: en 2016 quiere vender solamente bombillas LED e iluminar sus tiendas con ellas. Pero otro de sus objetivos es equipar a sus tiendas con páneles solares y de viento.

En la próxima década, Ikea pretende obtener del viento la energía necesaria para operar sus tiendas en todo el mundo, además de que planea instalar más paneles solares y continuar su compromiso con las bombillas LED. En Estados Unidos, 34 de sus 38 tiendas cuentan con paneles solares en los techos.

A diferencia de otras grandes empresas, como Walmart, Ikea se distingue por ser transparente y ponerle fecha a sus objetivos de sustentabilidad. Walmart también ha hecho público su interés por funcionar enteramente con energía renovable, pero no se sabe todavía cuándo.

La empresa dejó de usar bolsas de plástico en 2007 y tiene varias políticas de sustentabilidad. La mayor parte de la energía consumida en cadenas como Ikea, sin embargo, se genera en su cadena de suministro. Para atacar el problema, desarrolló un empaque plano que permite transportar más productos en un solo viaje.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR