Ikea, la famosa cadena sueca de mobiliario, tiene tan solo 4 años para lograr su meta de energía: en 2016 quiere vender solamente bombillas LED e iluminar sus tiendas con ellas. Pero otro de sus objetivos es equipar a sus tiendas con páneles solares y de viento.

En la próxima década, Ikea pretende obtener del viento la energía necesaria para operar sus tiendas en todo el mundo, además de que planea instalar más paneles solares y continuar su compromiso con las bombillas LED. En Estados Unidos, 34 de sus 38 tiendas cuentan con paneles solares en los techos.

A diferencia de otras grandes empresas, como Walmart, Ikea se distingue por ser transparente y ponerle fecha a sus objetivos de sustentabilidad. Walmart también ha hecho público su interés por funcionar enteramente con energía renovable, pero no se sabe todavía cuándo.

La empresa dejó de usar bolsas de plástico en 2007 y tiene varias políticas de sustentabilidad. La mayor parte de la energía consumida en cadenas como Ikea, sin embargo, se genera en su cadena de suministro. Para atacar el problema, desarrolló un empaque plano que permite transportar más productos en un solo viaje.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact