RSE

III Encuentro por la Responsabilidad Social Empresarial 2009

La Corporación Ekos, con el respaldo técnico del Instituto de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE), realizaron el III Encuentro por la Responsabilidad Social Empresarial Ecuador 2009, evento que contó con el aval de Nestlé y la Corporación Financiera Nacional (CFN). El objetivo es incorporar la responsabilidad social (RSE) en el sector empresarial del país.

Ricardo Dueñas, presidente de la Corporación Ekos Ecuador, aseguró que la RSE se está sembrando con mayor fuerza. «Cada vez en nuestras investigaciones podemos percibir que esto ya es un tema que está entrando en la conciencia de los empresarios», dijo Teresita Latorre, directora de desarrollo empresarial de Alfagres S.A. y del Grupo Alfa de Colombia, afirmó en su exposición que el área afectiva es indispensable en la incorporación de la RSE en la estrategia de la empresa.»El alcance de la RSE de una empresa está en relación directa con su grandeza de espíritu y su nivel de conciencia tanto en los directivos, en los socios como en los empleados», afirmó.

Ana Herrero, directora de certificación y responsable del área técnica de Forética España, habló sobre la norma certificable SGE -21 de RSE, y cómo ha evolucionado ésta en su país: «Desde el 2007 hasta la fecha el crecimiento ha sido exponencial en cuanto a número de certificaciones. Nuestra previsión es que para cerrar el año 2009 o en el primer semestre del 2010 teniendo en cuenta la crisis económica, llegar a 100 certificaciones…»

El rol de los medios de comunicación frente a la RSE y la visión general de ésta en Europa y el mundo, fueron también parte del menú de este evento, que al decir de Roque Morán Latorre, presidente ejecutivo del Instituto de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE), tuvo mayor éxito que el año pasado. «Hemos tenido una asistencia que ha desbordado cualquier expectativa».

Así es como la empresa ecuatoriana ejerce más allá de la función económica una función social.

Fuente: ComunicaRSE
País: Ecuador

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me gustaria sabr si ustedes saben de algunas empresas que contratan a personas con discapacidad.

    Agradeciendo de antemano su apoyo

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact