PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIgnoran ley empresarios de publicidad

Ignoran ley empresarios de publicidad

1lonnA un año de estar en vigor, varios puntos de la Ley de Publicidad Exterior han sido ignorados y hay espacios para anuncios ilegales.

En toda la Ciudad se puede encontrar propaganda institucional y comercial pintada en bardas, muros, fachadas; en lonas, mantas o telones colgados de edificios; en vehículos, así como en puentes vehiculares y peatonales, ya sea pintada o colgada, lo que contraviene distintas fracciones del artículo 13 de la ley, así como el Reglamento de la misma, publicado apenas el 15 de agosto.

Reforma informó el lunes que la legislación llega a su primer aniversario arrastrando más pendientes que logros, por ejemplo, sólo 5 de 33 nodos cuentan con diseño y sólo para uno, el de la Glorieta de Insurgentes, se ha realizado sorteo de espacios.

En distintos recorridos se constató también que la norma es violada constantemente.

Por ejemplo, por calles de la Condesa fueron vistos dos vehículos con plataformas para anuncios de un deportivo, aunque la ley lo prohíbe expresamente.

«Quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial con estructuras instaladas en vehículos de propiedad pública o privada y cuyo único fin sea difundir anuncios de propaganda», dice la fracción V del artículo 13.

Pese a estar prohibidas en la ley, las lonas y mantas colgadas de muros siguen siendo una opción para los anunciantes. Hay una que sobresale en la esquina de Circuito Interior y Constituyentes, que se alcanza a ver desde Avenida Chapultepec; otros anuncios promocionan cerveza colgando de los muros de un residencial de Grupo Baita, en Revolución y Alfonso Reyes.

«Quedan prohibidos los anuncios integrados en lonas, mantas, telones, lienzos, y en general, en cualquier otro material similar, sujetos, adheridos o colgados en los inmuebles públicos o privados, sea en sus fachadas, colindancias, azoteas o cualquier otro remate o parte de la edificación», ordena la Ley.

Otra violación recurrente es en anuncios denominativos de distintas instituciones, quienes colocan mantas en sus inmuebles promoviendo sus servicios, como el que se encontró en una institución en avenida San Luis Potosí, que cubre sus ventanas, contraviniendo el artículo 26 de la ley.

Fuente: Reforma.com
Por: Pilar Gutiérrez.
Publicada: 23 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR