PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEICA responde al diario Reforma

ICA responde al diario Reforma

Logo-ICA

El pasado 21 de agosto, el diario Reforma publicó una nota intitulada «Indagan en NAICM conflicto de interés».

Aparentemente la nota carece de un sustento formal en cuanto a fuentes dado que hay datos cuya veracidad se cuestiona, como el hecho de que la empresa que ingresó la queja está inhabilitada desde 2013 y en el domicilio que se supone que se encuentran no hay oficinas; de hecho, el mismo diario publicó otra nota al respecto, donde pretende aclarar el tema.

Para nosotros es muy importante mantener una visión objetiva del tema y también dar oportunidad de réplica a ICA, quien se ha forjado una buena reputación a lo largo de los años. A continuación publicamos los extractos de una carta que la constructora envió al al Lic. Alejandro Junco, presidente y director general del Grupo Reforma.

Con referencia al artículo publicado el día de hoy en la sección de negocios del diario Reforma por el periodista Alan Miranda, relativo al supuesto conflicto de intereses entre ICA y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, originado por la relación de parentesco existente entre el lng. Próspero Rigoberto Antonio Ortega Moreno y el Lic. Próspero Antonio Ortega Castro, comunico a usted con referencia a lo que establece el Artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que el Ing. Próspero Ortega Moreno no ha tenido una actuación parcial en favor de ICA, y menos aún, motivada por intereses personales, familiares o de negocios, no viéndose afectado por lo tanto el buen desempeño de la administración pública o del ejercicio de su cargo.

El Ing. Ortega Moreno, en su calidad de Subdirector de Proyectos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México participó en el desarrollo de las licitaciones correspondientes a las obras provisionales del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, no ha tenido participación alguna en lo que respecta a las obras principales del aeropuerto, que son coordinadas por la empresa Parsons Corporation, la cual desarrolla la gerencia de proyecto respectiva.

El Ing. Próspero Ortega se retiró del equipo de trabajo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México el 31 de mayo de 2015.

Por su parte, el Lic. Próspero A. Ortega Castro se desempeña como Vicepresidente de Administración de ICA, habiendo laborado en ICA por más 19 años desarrollando funciones meramente administrativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR