PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM se suma a la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León

IBM se suma a la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León

La Primaria Federal Justo Sierra será apadrinada por IBM durante un periodo de 3 años

IBM anunció su adición al programa Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, a través de la cual apadrinará a la Escuela Primaria Federal Justo Sierra durante 3 años, periodo en el que participará como mentor de la institución acompañando al ecosistema completo integrado por alumnos, profesores, directivos, padres de familia, junto con los empleados de IBM y sus familias, hasta llevarla a ser una Escuela Pública de Alta Calidad (EPAC).

EPAC es un programa oficial de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, creado y aplicado en conjunto con la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León a través de la implementación de Escuela Círculo Virtuoso.

Este programa otorga una certificación a las escuelas que cumplen todos los requisitos en áreas de:

§ Infraestructura básica adecuada
§ Formar y capacitar a la comunidad educativa
§ Participación de la comunidad en la escuela
§ Programas de impacto educativo

En el inicio de las actividades como parte de Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, IBM dedicó su “Service Day” a la escuela apadrinada. En este día en el que los empleados y sus familias realizan actividades de voluntariado, se determinó como necesidad principal el mejoramiento de la infraestructura básica de la escuela, para lo cual los voluntarios realizaron labores de limpieza, orden y remozado de espacios. Al arranque formal de esta actividad asistieron el Secretario de Educación de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño y el Director de IBM Monterrey, César Fernández.

“Para IBM es fundamental sumarnos a los esfuerzos que realiza la sociedad civil, los empresarios, y otros actores sociales en el mejoramiento de la educación. Es parte de nuestro compromiso y de nuestra visión como compañía aportar a que el mundo en que vivimos sea cada vez más inteligente y estamos convencidos que la experiencia y compromiso de IBM puede hacer una diferencia en el logro de ese objetivo”, dijo César Fernández.

Impulsado por empresas y empleados, sociedad civil, padres de familia a través del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPS), Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación Estatal y los ciudadanos en general, el objetivo de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León es promover la calidad de vida en las comunidades y excelencia educativa en las escuelas públicas de nivel básico, a través del desarrollo de Escuelas Públicas de Alta Calidad en zonas de alta marginalidad en Nuevo León.

La Escuela Primaria Federal Justo Sierra cuenta con más de 400 alumnos en dos turnos, quienes se verán beneficiados del acompañamiento, experiencia, y visión estratégica de IBM a través de un programa de actividades mensuales, en el que el “Service Day” fue la primera fase y arranque del apadrinamiento.

«Con esta acción IBM refrenda su compromiso hacia el ecosistema local de Nuevo León y nuestro interés por permanecer activos impactando positivamente y trabajando en conjunto con todos los que forman parte de él”, mencionó Fernández.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR