Género RSE

IBM es liderada por una mujer, por primera vez en América Latina

Assis cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información ¡Entérate!

En la empresa IBM de América Latina, ninguna mujer había estado como líder de la operación de la compañía y ahora Ana Paula Assis será la nueva gerente general para la firma.

La labor de Paula Assis, será desarrollar sus habilidades profesionales en la estrategia de negocios y trabajar con los clientes y el mercado para ayudar a la aceleración de la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región.

La ejecutiva releva a Rodrigo Kede, quien fue nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM América del Norte, región que comprende a los Estados Unidos y Canadá. Kede estará en Nueva York.

Ana Paula tiene más de 20 años de experiencia en la industria de Desarrollo estratégico de negocios y en Tecnologías de la Información. También tiene una carrera internacional que incluye diferentes posiciones de liderazgo en Brasil, América Latina y a nivel mundial.

“Estoy muy entusiasmada de liderar una organización altamente talentosa y diversa en un ambiente tan dinámico e innovador como lo es América Latina. Estamos comprometidos con el progreso de nuestra región, apoyando la continua transformación del sector público y privado a través de incomparables capacidades de inteligencia artificial, nube y expertise de industria”, dijo Paula Assis.

Carrera profesional y laboral

Desde 1996, Ana Paula Assis ingresó a IBM. Se tituló en Ciencias de la Computación con especialización en administración de negocios de la Fundaçión Getúlio Vargas y cuenta con un MBA de la Fundaçión Dom Cabral de Brasil.

En la última década, fue directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, así como directora de Strategic Outsourcing y vicepresidente de Software Group, siendo estas últimas dos responsabilidades para IBM Brasil

En 2015, fue nombrada vicepresidente del negocio de Software para IBM Greater China Group, operación que incluye a China, Hong Kong y Taiwán. A principios del 2017, retornó a América Latina para liderar la organización regional de Servicios.

¿Qué hace IBM en RSE?

En el informe de Responsabilidad Social de la empresa IBM dice que la compañía interactúa con sus empleados, sus clientes, las administraciones públicas y otros interlocutores.

Cada uno de los proyectos de IBM están relacionados con la participación de los empleados. En 2011, en su centenario, la compañía desarrolló un programa de voluntariado corporativo con 320 mil empleados voluntarios.

Otro de los motores fundamentales de IBM son los profesionales que forman la compañía. Según datos de la empresa, IBM realiza ayuda a cada persona a desarrollar todo su potencial, eliminando las barreras físicas y psicológicas que provocan la exclusión de algún colectivo. La empresa es diversa e incluyente al reconocer, valorar y apoyar a todos sin excluir a nadie.

IBM cuenta con 400 mil empleados y hace negocios en más de 175 países. Tiene una red de 12 mil proveedores que operan en 100 países.

“Nuestra definición de responsabilidad corporativa abarca la responsabilidad ambiental y la social con nuestros empleados, clientes y otras empresas”.

También IBM cree que la buena integración corporativa es buena para negocio. Por ejemplo, comunidades fuertes, sistemas y escuelas fuertes van de la mano con las empresas, directamente relacionadas con los empleos y crecimiento económico.

“Así es como nuestra buena ciudadanía corporativa puede ayudar a producir valor real para la sociedad y todos los interesados ​​de IBM”.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]