PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM e Intel lideran el ranking de reputación ética "EthicalQuote Ranking"

IBM e Intel lideran el ranking de reputación ética «EthicalQuote Ranking»

IBM e Intel lideran el ranking de reputación ética «EthicalQuote Ranking» correspondiente al primer trimestre de 2010, elaborado por la consultoría suiza Covalence y en el que participan 581 multinacionales pertenecientes a 18 sectores de actividad, según informó dicha organización.

Otras empresas tecnológicas se han situado entre las 10 primeras del ranking, como Xerox (9) y Dell (10), mientras que el banco HSBC Holdings ocupó el cuarto puesto, la multinacional Unilever el quinto y la cadena de grandes almacenes Marks&Spencer el sexto.

Las empresas tecnológicas destacaron en criterios como su normativa laboral, su presencia internacional, el impacto medioambiental de sus actividades y productos y sus políticas humanitarias.

Por sectores, IBM también lideró el de tecnologías, AT&T el de telecomunicaciones, Starbucks el de viajes y ocio y Walt Disney el de medios de comunicación.

Covalence elabora el ranking «EthicalQuote Ranking» -que tiene ediciones trimestrales y una anual, así como actualizaciones mensuales- sobre la reputación ética de las empresas y una base de datos sobre responsabilidad social corporativa, que analiza a las principales empresas del mundo.

Para ello analiza el comportamiento ético de las empresas en 45 ámbitos, entre ellos normativa laboral, política de derechos humanos, utilidad social de sus productos y servicios gestión de residuos, tomando como base documentos de las compañías, medios de comunicación, ONG, blogs y otras fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR