PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM abrirá gratis sus recursos de educación online

IBM abrirá gratis sus recursos de educación online

La pandemia ha impactado a millones de trabajadores y jóvenes estudiantes a nivel global. Mientras todos se quedan en casa, ¿puede el aprendizaje digital ser una herramienta para favorecer la productividad?

Por su parte, IBM ha extendido sus recursos de educación en línea de forma gratuita:

  • Habilidades de IBM
  • Abrir P-TECH
  • Serie IBM IA Educación para profesores

La escala global y la interrupción en la educación de la pandemia de COVID-19 no tiene comparación. Según las Naciones Unidas, hasta el momento se tiene un impacto de 290 millones de estudiantes globalmente, y continúa creciendo a medida que varias escuelas y universidades están renunciando a clases presenciales y ahora se pronuncian a favor del aprendizaje remoto.

El cierre de las puertas de las aulas llegó en un mal momento debido a las próximas pruebas de primavera de muchas escuelas, sin embargo esto también representa una oportunidad para ampliar el acceso a las herramientas y el contenido del aprendizaje digital para educadores y estudiantes.

Dado el rápido ritmo del mercado y el cambio tecnológico, está claro que el aprendizaje permanente es esencial para continuar siendo relevante en el lugar de trabajo y en la industria. En la economía global y de inteligencia artificial de hoy, el aprendizaje digital mejora el acceso y reduce el costo del aprendizaje continuo para una población más amplia de estudiantes.

IBM ha extendido los recursos de educación en línea como  IBM Skills ,  Open P-TECH  y  la serie IBM IA Educación para maestros con un enfoque especial en proporcionar credenciales en línea a poblaciones desatendidas. Estos programas y cursos gratuitos pueden brindar a los usuarios las herramientas necesarias para explorar nuevas ideas, carreras y cursos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes registrarte para los seminarios web en vivo, gratuitos y en línea aquí.

Esto incluye el recientemente lanzado  Open P-TECH  para maestros y estudiantes. Es una plataforma de educación digital lanzada para equipar a las personas de entre 14 y 20 años con conocimientos básicos sobre temas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales como el pensamiento crítico y creativo sin costo alguno. 

La plataforma de aprendizaje en línea lleva los componentes del programa P-TECH a un público más amplio más allá de las 220 escuelas globales de P-TECH.

Después de que los estudiantes completen el trabajo del curso en la plataforma, pueden obtener «distintivos digitales» reconocidos por la industria que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales. 

Esto puede demostrar sus conocimientos y habilidades al solicitar empleo o educación superior. Además, los maestros también pueden mantenerse conectados con los estudiantes fuera del aula con acceso a actividades y planes que amplían el aprendizaje que los estudiantes completan en la plataforma. 

La plataforma gratuita también viene con un panel de progreso del estudiante para monitorear el progreso y asignar nuevo contenido. Puedes consultar más información sobre Open P-TECH viendo este video .

Un informe de IBM de septiembre de 2019 predijo que más de 120 millones de personas necesitarán mejorar o volver a mejorar en los próximos tres años. 

Aprovechar el contenido digital mientras tenemos tiempo para explorarlo presenta una gran oportunidad para estudiantes de todas las edades, pero especialmente para educadores que trabajan con el propósito de preparar a los estudiantes para futuras carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR