PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIbero refrendará su compromiso con artistas independientes

Ibero refrendará su compromiso con artistas independientes

ibero

Refrendar los compromisos y convenios con las instituciones gubernamentales, así como con grupos y artistas independientes, para favorecer el intercambio en todos los aspectos del quehacer cultural, son actividades que seguirá fomentando Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana, dijo el Dr. Martín Torres Sauchett, al tomar protesta como nuevo coordinador de esta área.

Torres Sauchett, quien releva al maestro Gilberto Prado Galán al frente de la Coordinación de Difusión Cultural, en la ceremonia que estuvo encabezada por el Rector, Maestro David Fernández Dávalos, S.J.

Otras tareas de la coordinación serán: posibilitar que sus exalumnos, los talentos formados en la Ibero, “regresen a la que siempre será su casa y compartan con nosotros los frutos de su trabajo creativo”; propiciar que los alumnos hagan suyos los espacios de expresión artística y en ellos den cauce a sus inquietudes creativas; e involucrar a la comunidad universitaria en los preparativos del XI Encuentro Cultural del Sistema Universitario Jesuita, que alojará esta casa de estudios a finales de marzo de 2015.

Torres, doctor en literatura hispanoamericana y técnico en actuación teatral, expresó que una de las labores fundamentales de la Universidad Iberoamericana es difundir, acrecentar y mejorar el caudal de la cultura, entendida ésta como toda actividad que permite al ser humano cualificar su existencia y armonizar su acontecer cotidiano con la creación.

A decir de este jesuita, que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza y coordinación actividades ligadas con las artes (principalmente como actor y director de teatro), la posibilidad de construir un mundo más humano nos convoca a ir más allá de lo establecido, a imaginar formas de ver al mundo, de interpretarlo y proponerlo como un espacio vivible. “Hablamos de mundos posibles, de mundos que emanan de la actividad creadora del ser humano.

Hablamos de mundos posibles cuya obsesión del ser humano por completar lo inacabado es inevitable; la obsesión también por reinventar lo ya hecho y por hacer realidad lo imaginado”.

Una actividad creadora y su dinamismo estético que permiten renovar continuamente nuestra visión del mundo, no sólo por la osadía de buscar la belleza hasta en sus aspectos más crudos, sino porque se atreve a tocar lo inalcanzable, lo no verificable o lo que todavía no ha sucedido. “La actividad creadora, pues, amplía los horizontes de la realidad; la ilumina, la hace más diáfana, universal, y porque no, redentora”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR