PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFMDR y Fundación ADO trabajan En Pro de la Mujer

FMDR y Fundación ADO trabajan En Pro de la Mujer

fmdr_ado

FMDR y Fundación ADO trabajan En Pro de la Mujer: 2,000 beneficiaras

La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FMDR) da a conocer que el programa En Pro de la Mujer ha impulsado en seis años a más de mil 128 mujeres en Oaxaca y Yucatán, impactando a casi 2 mil beneficiarios indirectos. Esto fue posible gracias a que empresas como Fundación ADO tuvieron la visión de apoyar a una causa con verdadero enfoque social.

El proyecto inicio en noviembre de 2007 cuando la FMDR convocó a las mujeres habitantes de la comunidad de San Isidro Llano Grande, en la Costa de Oaxaca, con el objetivo de que participaran en un programa que les permitiera generar sus propios ingresos y mejorar la alimentación de sus hijos.

En ese entonces, 16 mujeres respondieron al llamado, fueron las primeras participantes del “Programa para el Bienestar Familiar en Manos de Mujeres Rurales: En Pro de la Mujer”, que recibieron capacitación y asesoría para visualizar alternativas de proyectos productivos.

Lo primero fue trabajar en temas de nutrición infantil y, lo más importante, en su desarrollo humano y social, ya que muchas de ellas eran analfabetas, tradicionalmente marginadas y estaban relegadas al trabajo doméstico.

Ahora las participantes crecen en aspectos de valoración personal, capacidades individuales y en el desarrollo de su potencial productivo y social. Se les capacitó y fue guiando para que pudieran hacer su actividad de manera organizada y con sentido de empresa. Hoy han logrado implementar proyectos productivos que les permiten generar sus propios ingresos, han dejado de ser individualistas para integrarse en grupos de trabajo, ya no son pasivas y dependientes de los ingresos de sus esposos, ahora generan los suyos propios.

“Antes de que llegara el apoyo de las Fundaciones, no nos dábamos ni un minuto para nosotras, no sabíamos pensar en nosotras mismas. Ahora sabemos que las mujeres valemos y que podemos salir adelante con nuestro propio esfuerzo”, comenta la señora, Lucía Zárate, una de las beneficiaras de En Pro de la Mujer.

Actualmente el programa operamos en 22 localidades de nueve municipios de la costa de Oaxaca y en 13 localidades de seis municipios en el estado de Yucatán, gracias al compromiso de Fundación ADO, cuyos donativos ascienden a más de tres millones de pesos a la fecha.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR