PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIberdrola tendrá que mantenerse en el FTSE4GOOD y DJSI para que su...

Iberdrola tendrá que mantenerse en el FTSE4GOOD y DJSI para que su presidente cobre parte de su variable

La retribución variable de lgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, para 2013 estará condicionada a distintos indicadores, entre los que figura el mantenimiento de la empresa eléctrica en los indices de sostenibilidad FTSE4Good y Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En concreto, los indicadores que deberá votar, con carácter consultivo, la próxima Junta General de Accionistas están enfocados en la evolución de la compañía en el medio plazo y se estructuran en tres bloques: operativos e industriales, económico-financieros y responsabilidad social corporativa.

Respecto a este tercer bloque, además de la “presencia en los principales índices de sostenibilidad”, también se tendrá en cuenta el incremento de la ratio de potencia instalada libre de emisiones con el objetivo de cumplir el compromiso en 2020 de que las emisiones sean inferiores en un 20 por ciento a las del sector europeo.

El último indicador del bloque de RSC hace referencia a la participación de los accionistas, por lo que se valorará el resultado de las votaciones a las propuestas que el Consejo de Administración presente a la junta.

Los indicadores operativos e industriales están vinculados a la evolución regulatoria de los mercados en los que opera la compañía. Así, en el caso de España están centrados en la titulación del déficit de tarifa y en la retribución de la distribución.

En cuanto a los económico-financieros están relacionados con los resultados del grupo, la retribución del accionista y la solidez financiera,

De acuerdo con el Informe Anual de Remuneraciones del Consejo, tanto el presidente, como el consejero-director general, serán evaluados en función del desempeño en los parámetros financieros.

En el caso del Ignacio Sánchez se tendrá también en cuenta el desempeño en los parámetros anteriormente citados de responsabilidad social; mientras que la valoración de José Luis San Pedro, consejero-director general de la compañía, será ponderada sobre los aspectos operativos e industriales.

Fuente: lainformacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR