PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIberdrola México recibe Premio Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Iberdrola México recibe Premio Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Reconocen la política de prevención de riesgos de Iberdrola México al no haber registrado un solo accidente con baja en los últimos tres años. Los premios PREVER, otorgados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) de España y por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, son un referente internacional en la materia.

Iberdrola México ha sido galardonada con el Premio Internacional de Prevención de Riesgos Laborales “Prever 2015” por su excelente trayectoria en este campo durante los últimos tres años en los que no ha registrado ni un solo accidente laboral con baja entre sus más de 500 empleados.

Este premio es otorgado anualmente por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) de España, en colaboración con la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de ese país.

El CGRICT instauró estos premios en 1998 para responder a la creciente importancia de la prevención de riesgos laborales en el mundo y hoy en día se han convertido en un referente internacional.

El galardón a Iberdrola México en su categoría de Internacional es concedido cada año “a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales”.

En concreto, Iberdrola México obtuvo el galardón por la excelente política de manejo de la prevención que evitó que la empresa registrara durante los años 2013, 2014 y 2015 accidentes laborales con resultado de bajas médicas.

El director de Generación México de Iberdrola, Marco Antonio Esquivel Salazar, afirmó que este premio es un reconocimiento a las medidas de prevención que el grupo ha establecido como directriz global en todas sus plantas de generación y al compromiso de los empleados por hacer de su centro de trabajo un lugar seguro.

Para Homero Ramírez, responsable de Seguridad y Medio Ambiente, este logro ha sido posible gracias a la estrategia de la dirección de la compañía que ha otorgado el nivel de importancia que le corresponde al tema de la seguridad, situándolo como su principal prioridad.

Iberdrola dispone en estos momentos de 12 centrales en operación en México, incluyendo ciclos combinados de gas, cogeneraciones y parques eólicos, capaces de dar servicio a una población de alrededor de 20 millones de mexicanos.

En México, es la primera generadora privada de energía con una capacidad instalada de más de 5,300 megawats y con proyectos en marcha por más de 1,700 MW.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR