PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIberdrola invertirá 5 mil mdd en México a 6 años

Iberdrola invertirá 5 mil mdd en México a 6 años

El grupo energético español es actualmente la mayor eléctrica extranjera con presencia en el país Latinoamericano

iberdrola

El grupo energético español Iberdrola dio a conocer que invertirá en México al menos 5 mil millones de dólares en un periodo de seis años, en un momento en el que país se encuentra en plena apertura de su mercado energético al sector privado.

«Hemos firmado en México un compromiso de que en este sexenio invertiremos al menos, otros 5 mil millones de dólares; ya están en construcción, por tanto, no estamos hablando de algo en el aire», afirmó Ignacio Sánchez Galán durante un evento realizado con motivo de la visita oficial a España del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

«Estamos construyendo ya estas centrales: de ciclo combinado, eólicas y potencialmente solares; estamos abiertos también a participar en temas de gasoductos», añadió.

El presidente de Iberdrola dijo además que ha puesto sus almacenes de gas en Texas y Estados Unidos al servicio del Estado mexicano para asegurar el suministro de gas procedente de su vecino del norte, mientras México desarrolla la reforma con la que espera extraer el potencial de sus reservas de hidrocarburos.

Iberdrola es actualmente la mayor eléctrica extranjera con presencia en el país latinoamericano.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR