Ambiental

Iberdrola considerada, por cuarto año consecutivo, como una de las cien empresas más sostenibles del mundo

Iberdrola ha sido seleccionada, por cuarto año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, un índice que ha sido presentado en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial, al que asiste el Presidente de la Compañía, Ignacio Galán.

Iberdrola ha sido una de las tres empresas españolas seleccionada en este índice, elaborado por la revista canadiense especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights y por la empresa neoyorquina de estudios de sostenibilidad Innovest Strategic Value Advisors.

Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar los componentes de riesgo y valor bursátil y su relación con las iniciativas en la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

30010900593
Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World se ha procedido a estudiar en detalle a unas 1.800 compañías cotizadas en los índices más relevantes -como MSCI World Index, S&P 500, EuroStoxx o FTSE 350- que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.

Matthew Kiernan, CEO de Innovest, ha señalado en Davos que “las compañías incluidas en esta lista continuarán cosechando éxito empresarial incluso durante la crisis financiera mundial, gracias a una buena gestión que les asegura su adaptación a los cambios y las nuevas situaciones económicas”.

Por su parte, Toby Heaps, Editor de Corporate Knights, ha expuesto que “mientras los mercados suben y bajan, las empresas del Global 100 que prudentemente cuidan de los intereses de sus stakeholders son la mejor apuesta para la sociedad y para los inversores a largo plazo”.

Líder mundial del sector eléctrico, según PricewaterhouseCoopers

Este nuevo reconocimiento internacional se suma al hecho público esta semana por PricewaterhouseCoopers (PWC) y Sustainable Management (SAM), que han distinguido a Iberdrola en su Anuario de Sostenibilidad 2009 como la mejor compañía eléctrica en esta materia.

La Compañía, además de haber recibido la calificación Gold Class que la destaca como la empresa más sostenible en su sector, ha sido incluida en el ranking general SAM Sector Leaders 2009, que engloba a las compañías que mejor comportamiento han tenido en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en el mundo.

Iberdrola se ha hecho con este primer puesto tras el análisis realizado por SAM y PWC a más de 100 empresas del sector eléctrico. Ambas entidades han tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo este estudio los aspectos económicos, ambientales y sociales de las compañías.

En el marco de las utilities, en concreto, el anuario ha hecho hincapié en las diferentes estrategias para enfrentar la liberalización de los mercados de electricidad, las medidas contra el calentamiento global, además del impulso de las energías renovables, la diversificación del mix de generación y la mejora de la eficiencia energética.

Estos reconocimientos recibidos por Iberdrola se enmarcan dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, una de sus señas de identidad, que le ha llevado a estar presente en las listas más destacadas a nivel global, como el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), en el que la Compañía está presente desde el año 2000 y que ha encabezado en el sector de las utilities en 2008.

Fuente: Economia de hoy

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]