PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa IA predice que no se llegará al cero neto en las...

La IA predice que no se llegará al cero neto en las empresas del FTSE100

El modelo de lenguaje de inteligencia artificial de Permutable AI rastreó los compromisos ESG del FTSE100 y los datos de emisiones correspondientes. La dramática conclusión: la IA predice que no se llegará al cero neto en las empresas del FTSE100 (el FTSE100 es el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres.)

Según el portal Edie, se utilizó tecnología de inteligencia artificial para rastrear el número de anuncios relacionados con el clima realizados por cada una de las empresas del FTSE100. Los anuncios abordaron temas como lograr la neutralidad de carbono, perseguir objetivos de emisiones netas cero y establecer objetivos de emisiones.

Según el modelo de IA, más de la mitad del FTSE100 no tiene datos sobre ambiciones de emisiones netas cero, pero 56 sí tienen conjuntos de datos sobre caminos de descarbonización a corto y largo plazo. Sin embargo, Permutable AI descubrió que 34 de las 56 empresas no pueden «lograr de manera factible» al menos uno de sus objetivos climáticos.

De esta forma, según los datos, el 50% del índice aún no ha establecido objetivos científicos confirmados, y menos del 20% está en camino de cumplir sus ambiciones de emisiones netas cero.

«La inteligencia artificial está experimentando un auge global en este momento», dijo Wilson Chan, CEO de Permutable AI. Si bien algunos están preocupados por el impacto negativo, nuestra investigación muestra que la tecnología puede ser un poderoso instrumento para el bien, uno que será fundamental para enfrentar la emergencia climática.

Nuestros modelos de lenguaje de IA han sido entrenados para reconocer patrones y detectar anomalías en las comunicaciones de una organización sobre sus iniciativas verdes, y está claro que un número significativo del FTSE100 no está haciendo lo suficiente, no está estableciendo objetivos verificados por SBTi o está engañando al público acerca de las medidas que están tomando.

Wilson Chan, CEO de Permutable AI

Según el modelo de IA, algunas corporaciones del FTSE100 podrían estar «lavando en verde» incorrecta o intencionalmente sus declaraciones y planes climáticos como resultado.

Estos hallazgos amplían los resultados del informe de CDP del mes pasado, que encontró que solo cuatro empresas del FTSE100 tenían planes de transición a emisiones netas cero que cumplirían con los estándares de «máxima calidad» de la futura obligación de informe del Reino Unido.

Según EY, solo cinco del FTSE100 tienen estrategias que se ajustan al marco sugerido por el gobierno.

«Este informe muestra la importancia de examinar de cerca los datos detrás de las afirmaciones climáticas», declaró John Willis, Director de Investigación de Planet Tracker, en respuesta a estos resultados. Los riesgos de que las empresas hagan representaciones engañosas sobre su estrategia y ambiciones climáticas han aumentado considerablemente en los últimos meses. Los reguladores de consumidores y bancarios están investigando esto.

«Es correcto que las afirmaciones climáticas y ambientales deben estar respaldadas por evidencia. Según esta investigación de IA, muchas organizaciones del Reino Unido deben considerar seriamente hacer promesas de emisiones netas cero basadas en sus estadísticas actualmente disponibles públicamente. Además, si este es el caso, los inversores que las adquieran a través de fondos sostenibles pueden estar sujetos a «lavado en verde».

La IA predice que no se llegará al cero neto en las empresas del FTSE100… ¿estará sucediendo lo mismo en todas las bolsas del mundo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR