PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHumanos: la única especie que puede elegir su conservación

Humanos: la única especie que puede elegir su conservación

El cambio climático y las emisiones de contaminantes son cada más perceptibles en cualquier lado del mundo y aunque algunos países no emitan grandes cantidades de gas de carbono, todos formamos parte de este gran problema que persiste en el mundo: el efecto invernadero.

Si nosotros seguimos emitiendo la misma cantidad de contaminantes, en unos años, el efecto invernadero será más pronto de lo planeado. Es por eso que se han tomado algunas medidas para erradicar ó disminuir la contaminación para mejorar la calidad de aire y crear más conciencia sobre cómo afecta la contaminación al ambiente y a las personas que habitan el planeta.

Ante esta situación, el ambientalista Jean Michel Cousteau, dice que somos la única especie que tiene la posibilidad y el privilegio de decidir que no quiere desaparecer.

(Foto: Especial)
Humanos: la única especie que puede elegir su conservación

«Estamos en un lugar mucho mejor en cuanto conocimiento, la ciencia, la educación, la tecnología, además, se está produciendo una revolución en las comunicaciones. Aunque nos falten cosas por resolver».

Para Jean, hay que alimentar a la gente que tiene hambre y además hay que buscar la forma de que se deje de abusar de las mujeres para que tengan más de cinco hijos y también hay que parar el crecimiento de la población humana para llegar a un punto de equilibrio, el cual ocurrirá posiblemente en 2050, cuando ya seamos aproximadamente 8 mil millones de personas o 9mil 500.

«Todos estamos conectados. Hay un pueblo humano de la misma manera en que hay un solo mar, es por eso que hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos».

En una entrevista hecha por  el sitio ethic, Jean dijo que si la población sigue creciendo como hasta ahora es probable que lleguemos a ser 9 mil 500 millones de personas. Ante la pregunta de que si esas personas podrán tener la posibilidad de comer pescado, Jean respondió:

«Si cuidamos nuestro capital, claro que sí. Uno puede vivir del interés que genera el capital. Lo que no puedes hacer es eliminar la especie pescando al último pez, o matando al último ejemplar de un animal al comerte la última planta. La próxima vez que bebas un vaso de agua, recuerda que estás bebiendo océano».

Lo más complicado lograr a convencer a los más escépticos de que esto es real pero ¿Cómo lograr que se comprometan con la defensa del medio ambiente?

Cousteau, dice que el objetivo es que ellos comiencen a preocuparse por el medioambiente.

Recordemos que Donald Trump no quiere reconocer que el Cambio climático y el efecto invernadero es un problema en todo el mundo y que además dice que es «algo que no existe puesto que es una mentira china para elevar la economía del país asiático y que la de Estados Unidos, disminuya».

Para poder combatir el pensamiento del mandatario de los Estados Unidos, de la existencia del efecto invernadero hay dos maneras: Que el mismo sistema lo fuerce para abandonar su cargo y si es que se queda, tratar de educarlo para que se de cuenta de los errores que está cometiendo ya que esos no van a ayudar a sus hijos ni a sus nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR