PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorHuman Rights pide al Gobierno marroquí que olvide la homófobia

Human Rights pide al Gobierno marroquí que olvide la homófobia

Discriminación vía Shutterstock
Discriminación vía Shutterstock

Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Gobierno marroquí que deje de “hacer comentarios homófobos” después de una declaración del ministro de Justicia, Mustafa Ramid, quien exhortó a los homosexuales a dejar de “provocar a la sociedad”.

Ramid hizo este comentario tras el linchamiento de un travesti en Fez (centro) por una multitud de personas el pasado 29 de junio, explica HRW en un comunicado.

Ramid también dijo recientemente que prefiere dimitir antes que defender la homosexualidad, y añadió que él, personalmente, no está “dispuesto a asumir la responsabilidad de defenderlos ante Alá”.

La directora para Oriente Medio y Norte de África de HRW, Sarah Leah Whitson, deploró que “la persona encargada de la justicia en este incidente” en lugar de anunciar “una política de tolerancia cero” lo que hace es “declaraciones que presentan a las personas percibidas como gays como anormales y que comparten la culpa de la violencia”.

El travesti dijo a HRW que su agresión comenzó cuando un taxista le expulsó de su vehículo a la 1.30 de la madrugada gritando repetidamente que el pasajero era un “janit” (expresión peyorativa para decir un homosexual o un afeminado).

Entonces una multitud rodeó al travesti, le tiró al suelo dándole golpes y patadas, mientras algunos filmaban la escena con sus teléfonos móviles en vídeos que fueron publicados posteriormente por varios medios electrónicos marroquíes.

El pasado 1 de julio, la policía marroquí detuvo a dos sospechosos de haber participado en el linchamiento del travesti y están siendo procesados en el Tribunal de Primera Instancia de Fez, en un juicio en el que 55 abogados marroquíes se presentaron para prestar apoyo legal a la víctima.

La homosexualidad está criminalizada por el artículo 489 del Código Penal, según el que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años a “quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo”, y sufre también de una gran reprobación social.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR