PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC impulsa la sustentabilidad corporativa

HSBC impulsa la sustentabilidad corporativa

Durante 2012. la operación nacional de HSBC generó un ahorro de 15 millones de kilowalts, lo cual equivale a mantener apagada durante 13.2 meses su torre corporativa ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Para Luis Peña Kegel, director general en el país del banco de origen inglés, el tema de sustentabilidad y el cuidado
del medio ambienten es una preocupación constante para la institución.

El directivo celebró que dicho edificio cuente con dos certificaciones LEED: oro en 2008, por su edificación sustentable y platino, recientemente, por su operación y mantenimiento.

Peña kegel aseguró que las estrategias verdes son promovidas entre los empleados para generar mayores ahorros en la torre y trasladar estas mismas prácticas a sus hogares.

Dijo que el edificio ahorra 40% de energía eléctrica y 60% de consumo de agua.

En entrevista, Miguel Laporta, director de sustentabilidad de HSBC México, indicó que los esfuerzos por cuidar el medio ambiente no se quedan a nivel de las certificaciones, pues forman parte de la filosofía del grupo financiero.

La meta es reducir cada año 10% el consumo de energía y agua, resaltó el ejecutivo.

Se han incluido distintas tecnologías para promover las energías limpias y eficientes, como son los focos ahorradores y los del tipo LED. También cuenta con persianas inteligentes colocadas en todos los pisos que conforme les pega el sol de bajan automáticamente y permiten que la temperatura al interior se mantenga a 21 grados centigrados y no se emita energía extra para enfriar el edificio.

La idea es iluminar el interior con la luz del exterior el mayor tiempo posible.

Laporta comentó que el sistema de captación de agua pluvial ayuda a mantener bajos los consumos de este líquido vital. «Una vez que se capta, pasa por un proceso de tratamiento y esta agua reciclada la usamos para los sanitarios y la limpieza de la fachada de la torre de 33 pisos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR