PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaHSBC impulsa competencias en personas con discapacidad

HSBC impulsa competencias en personas con discapacidad

Angelina Dimitrova / Shutterstock.com
Angelina Dimitrova / Shutterstock.com

HSBC México, la Universidad del Valle de México (UVM), Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, IAP (FHADI) y Vida Independiente México (VIM) aumentaron las competencias profesionales de 19 personas con discapacidad motora y con ello mejoraron sus posibilidades de crecimiento personal y laboral, gracias al Diplomado de Desarrollo de Competencias Profesionales.

Con una duración de 170 horas, el diplomado fue impartido en la UVM Campus Coyoacán. Su estructura didáctica consistió de tres módulos de Integración (Física, Psicosocial y Laboral), en los que los alumnos observaron, desarrollaron y aumentaron algunas de las competencias requeridas por el mercado laboral para colaborar y contribuir positivamente en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

“Con esta alianza, las cuatro instituciones buscamos una inclusión verdadera y competitiva para las personas con discapacidad motriz y este proyecto ha demostrado que sí puede generar un cambio significativo en su calidad de vida”, comentó Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

Para cursar el diplomado, los interesados debieron pasar por un proceso de selección, así como cumplir con requisitos como ser mayores de edad y tener sus estudios de bachillerato completos.

“Esta experiencia nos servirá para adecuar y mejorar el diplomado para las próximas generaciones. Ya estamos trabajando en dos cursos más para 2016, pero nuestro sueño es ampliarnos y crecer hacia otras sedes de la UVM fuera de la Ciudad de México”, expresó Bernardo González-Aréchiga, rector Institucional de la Universidad del Valle de México.

El directivo agregó que FHADI y VIM tienen la idea de alquilar o construir un espacio cerca de la sede del campus sur Coyoacán de la universidad, que cuente con las facilidades arquitectónicas necesarias para que personas con discapacidad motora de otras entidades se trasladen al Distrito Federal, se hospeden ahí y puedan también cursar el diplomado.

Uno de los cursos impartidos tuvo como eje la elaboración en equipo de un plan de negocios. Los cuatro proyectos presentados fueron evaluados y retroalimentados positivamente por personal de la incubadora de la UVM, por lo que para impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos, HSBC patrocinará a aquellos que deseen ingresar sus proyectos a incubación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen en el mundo más de mil millones de personas con alguna forma de discapacidad; específicamente en México, la OMS ha calculado que la población con discapacidad equivale al 14% de la población total, es decir, aproximadamente 16.5 millones de mexicanos.

HSBC México, UVM, FHADI y VIM, orientadas por su responsabilidad social, buscan consolidar la inclusión total de las comunidades vulnerables en nuestro país a través de la creación de estrategias educativas, que formen individual y colectivamente a los estudiantes con discapacidad motora y que les apoye en sus planes laborales y de desarrollo personal.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR