PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC crea nuevo comité contra el lavado de dinero

HSBC crea nuevo comité contra el lavado de dinero

El banco HSBC anunció la creación de un nuevo comité dentro de su Consejo de Administración para detectar vulnerabilidades del sector financiero, es decir, se encargará de la lucha en contra del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Para este nuevo puesto se nombró a James Comey Brien Jr., un exfiscal general estadounidense y especialista en fraudes corporativos, quien tendrá un actuar independiente de los demás miembros del Consejo, con la finalidad de evitar ninguna influencia en sus decisiones.

Al comentar sobre el nombramiento, el presidente del Grupo HSBC, Douglas Flint, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jim como Director no ejecutivo y miembro de nuestro nuevo Comité de Vulnerabilidades del Sistema Financiero Internacional. Su experiencia y conocimientos obtenidos a partir de los roles del sector público y privado del más alto nivel añade una nueva dimensión a la capacidad de gobierno de la Junta”.

El banco se vio involucrado el año pasado en un escándalo de lavado de dinero y de operaciones con naciones que se consideran apoyan el terrorismo, por lo que en Estados Unidos se le obligó a pagar una multa por 1,920 millones de dólares, mientras que por el mismo caso, en México pago 379 millones de pesos.

Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC, destacó la importancia de este nuevo Comité, al mencionar que el organismo interno se beneficiará de la experiencia de los asesores expertos, proporcionará una valiosa orientación y asesoramiento a medida que fortalece las capacidades del grupo para hacer cumplir los estándares más altos en relación con la lucha en contra del financiamiento a la delincuencia.

Así, el Comité proporcionará gobierno, supervisión y orientación política a través de los controles y procedimientos diseñados para identificar áreas en las que HSBC y el sistema financiero de manera más amplia pueden llegar a ser expuestos al financiamiento a la delincuencia o abuso del sistema.

Los delitos que vigilará el Comité serán aquellos que comprenden todas las actividades mediante las cuales los malos actores pueden tener acceso evitable para el sistema financiero o los buenos actores pueden abusar de su participación en el sistema de transacciones de empresa o actividades que se perjudiciales para la reputación de HSBC, a pesar de que no se contemplen en las leyes.

El nuevo Comité contará con el apoyo de cinco consejeros, entre ellos el exjefe de la Oficina Británica de la Lucha contra la Delincuencia Financiera y un funcionario de alto rango del Servicio de Impuestos y Aduanas de Reino Unido.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR