PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn proyecto mexicano, nominado por primera vez a los Premios Katerva

Un proyecto mexicano, nominado por primera vez a los Premios Katerva

Por primera vez, un proyecto mexicano está nominado a los premios Katerva, un certamen considerado como el nobel de la sustentabilidad

Un proyecto mexicano está nominado, por primera vez, a los Premios Katerva, que son la cúspide en reconocimiento en materia de sustentabilidad global.

Francesco Piazzesi encabeza el proyecto finalista mexicano.

Se trata de ‘Échale a tu casa’, un programa de auto producción y auto construcción de viviendas dignas, económicas y sustentables para las familias de bajos recursos.

Este proyecto consiste en utilizar la tierra de la zona donde viven la personas sin hogar, utilizando tecnología que proporciona Francesco, se fabrican Adoblocks, que es suelo-cemento compactado a alta presión con cualidades técnicas superiores a los materiales de construcción convencionales.

‘Échale a tu casa’, capacita a las familias en la producción de su material y en la edificación de su propia casa.

«Con esto se genera un desarrollo social, se genera una inclusión, una reestructuración del tejido social, se da trabajo a la comunidad», dijo Francesco Piazzesi, finalista Premios Katerva 2012.

Le empresa integra todo el proceso. Proporciona la maquinaria que hace los Adoblocks.

Habilita talleres de organización social y codiseño de las viviendas.

Incluye talleres de educación financiera, para que las familias que lo requieran pidan un crédito, y el equipo de capacitación, que va al lugar y le enseña a la gente como producir el material, como construir la casa.

Las casas cumplen con los 14 lineamientos de vivienda digna de la ONU.

A través de ‘Échale a tu casa’ se han edificado y mejorado las condiciones de vida de miles de familias mexicanas de bajos recursos.

«El resultado hasta ahorita han sido más de 30 mil viviendas, mas de 150 mejoramientos, si consideramos a cinco personas promedio por vivienda, estamos hablando que casi llegamos a un millón de personas impactadas con un mejor nivel de vida».

La nominación en los premios Katerva, es en la categoría de diseño urbano.

Fue nominado por el programa de vivienda rural en Calakmul.

Programa que no solo transformó la fisonomía del lugar sino también la vida de toda la comunidad.

«El 58% de los predios destinados o con vocación de vivienda pertenecen a la comunidad, tienen ya un dueño, ejidatarios, posesionarios, escritura, contrato de compra venta, de alguna forma ellos tienen el derecho pleno de construir ahí, pero no tienen la oportunidad de construir ahí porque históricamente nadie ha llegado con una oportunidad completa, técnica, financiera y de organización social para que ellos puedan construir su propia vivienda».

Las votaciones para el premio Katerva ya concluyeron y en breve serán anunciados los ganadores.

Fuente: Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR