PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHP extiende el plan de reciclaje de cartuchos a 68 países

HP extiende el plan de reciclaje de cartuchos a 68 países

De acuerdo con el reciente plan de la empresa de tecnología HP, los particulares o las empresas pueden devolver los cartuchos usados en los comercios participantes o enviarlos por correo a HP directamente, de forma gratuita.

Los cartuchos se limpian y se rellenan cuando es posible y, cuando no, se reciclan. HP afirma que el proceso de reciclaje es de circuito cerrado, es decir, el material procesado se utiliza para fabricar nuevos productos de HP.

Según edie, en el último informe sobre el impacto sostenible que presentó HP, se obtuvo más de 25,000 toneladas de plásticos reciclados post-consumo para sus empaques en 2019, el equivalente al 9% del total de su uso anual de plásticos para empaques.

El plan de reciclaje

El plan de reciclaje ha estado funcionando durante varios años y se ha expandido desde su lanzamiento inicial en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, se han recogido más de 875,000 cartuchos de tinta de impresora usados en el marco de la iniciativa.

Entre los países que se beneficiarán de la ampliación del despliegue se encuentran Argentina, Chile y Papua Nueva Guinea.

HP también está planeando ampliar su oferta de reciclaje de desechos electrónicos y suministros a América Latina y la región de Asia y el Pacífico de Japón en los próximos meses.

La oferta es digital, los clientes se conectan a un sitio web dedicado y reciben información sobre dónde enviar los suministros usados o excedentes y cómo enviarlos. Esto ya se ha lanzado en los EE.UU., Europa y Oriente Medio.

Plásticos de los océanos

Para coincidir con la expansión del plan de reciclaje, HP publicó una actualización de su trabajo para capturar y reciclar los plásticos que llegan al océano en Haití.

La empresa participa en la iniciativa NextWave Plastics, encabezada por Lonely Whale que trabaja en el desarrollo de la infraestructura y las asociaciones necesarias para crear una red mundial de cadenas de suministro de plásticos reciclados que, de otro modo, habrían entrado en los océanos.

La actualización revela que HP ha gastado 2 millones de dólares en una nueva línea de lavado de plásticos. Esta pieza de infraestructura produce plásticos limpios y de alta calidad que pueden ser utilizados en productos que unen cartuchos de tinta y componentes de PC.

HP estima que sus esfuerzos en Haití han desviado hasta la fecha 771 toneladas métricas de materiales plásticos de los hábitats de agua dulce y marinos. Esto es el equivalente a más de 60 millones de botellas. NextWave Plastics tiene como objetivo abordar 25,000 toneladas de plásticos para finales de 2025. Sus otros socios corporativos incluyen a Ikea, Dell y General Motors.

HP está trabajando para establecer el estándar de la industria para las prácticas de sostenibilidad, y como miembro de NextWave Plastics, se está asegurando de que las lecciones que han aprendido se compartan entre otros líderes de la industria para tener un impacto aún mayor.

La creatividad y el compromiso de HP con su trabajo en Haití ante una pandemia mundial está generando olas de cambio positivo que benefician simultáneamente a las comunidades locales, al océano y a nuestro futuro.

Dune Ives, director ejecutivo de Lonely Whale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR