PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHP cortará 75% del plástico que utiliza en menos de 5 años

HP cortará 75% del plástico que utiliza en menos de 5 años

El gigante de la impresión y electrónica HP se ha comprometido a utilizar un 75% menos de piezas de embalaje de plástico de un solo uso para el 2025 que las que utilizó en el 2018, ya que reveló que sus productos y servicios sostenibles generaron más de 1.6 billones de dólares (1.27 billones de libras esterlinas) en ventas el año pasado.

Sarah George de edie, comenta que el nuevo compromiso se produce después de que HP retirara las abrazaderas plásticas para cables de energía y las bolsas para documentos de su cartera de embalajes en 2019 y revelara su ambición de obtener un 30% de material reciclado para los embalajes de plástico utilizados en los sistemas personales y los productos de hardware de impresión para el 2025.

Para cumplir con el nuevo compromiso de no utilizar plástico, HP retirará las almohadillas de espuma con base de plástico del embalaje utilizado para alojar sus ordenadores e impresoras, sustituyéndolas por alternativas a base de pulpa, 100% recicladas y reciclables. La espuma plástica se considera difícil de reciclar y no se recoge para su reciclaje en la mayoría de los lugares. La eliminación gradual ya ha comenzado, con 933 toneladas de espuma que se han eliminado de los productos de Personal Systems y otras 95 toneladas que se han eliminado de los productos de impresión.

Se anunciarán más cambios en los formatos de empaque en los próximos meses y años. HP está explorando notablemente el papel glassine para reemplazar la bolsa protectora típica utilizada para las impresoras domésticas y está invirtiendo en tecnologías de impresión 3D que permiten a los usuarios reutilizar todo el polvo sobrante.

En cuanto a los plásticos reciclados, HP obtuvo más de 25,000 toneladas de plásticos reciclados post-consumo para sus empaques en 2019, equivalente al 9% de su uso total anual de plásticos para empaques. De este material, 170 libras fueron certificadas como provenientes del océano. HP utiliza plásticos procedentes del mar en los cartuchos de tinta de sus impresoras y en determinadas líneas de portátiles, pantallas, estaciones de trabajo móviles y Chromebook para empresas.

Un mayor impacto sostenible

La nueva propuesta y la información actualizada sobre los progresos realizados se han publicado en el marco del informe anual sobre el impacto sostenible de HP relativo a 2019.

Al igual que en la edición del año pasado, el informe detalla cómo la sostenibilidad está impulsando la rentabilidad de HP, afirmando que la sostenibilidad demostró ser un factor clave en los 1,600 millones de dólares (1,270 millones de libras esterlinas) de ventas. Esto equivale a un aumento interanual del 69% con respecto a la cifra de 700 millones de dólares (560 millones de libras) del 2018. Otras empresas que informan públicamente acerca de su sustentabilidad son Unilever e Ikea.

El informe también documenta el progreso hacia las ambiciones de HP por reducir las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 60% y para obtener un 100% de electricidad renovable para las operaciones mundiales, ambas con fecha límite en 2025. En cuanto a esto último, HP está en camino, habiendo obtenido el 43% de su electricidad de forma renovable en 2019. En el primero, las emisiones absolutas de la compañía aumentaron un 5% interanual, pero finalmente disminuyeron en un 44% en los alcances 1 y 2 con respecto a la línea de referencia de 2015.

Además de las cuestiones medioambientales, el informe hace un seguimiento de las promesas y el progreso de HP en cuestiones relacionadas con los empleados y comunidades.

El informe revela que HP proporcionó 6.3 millones de computadoras personales a escuelas de todo el mundo en 2019 y cuando las escuelas comenzaron a cerrar debido a la pandemia por COVID-19, la empresa se asoció con organizaciones como TIME for Kids, Nasa y Britannica para llevar recursos educativos a los consumidores en el hogar. HP estima que ha llegado a más de 28 millones de estudiantes desde 2015 y se esfuerza por ayudar a otros 72 millones en los próximos cinco años.

Además da a conocer las cifras de diversidad de la propia fuerza laboral de HP. El 42% de la junta directiva de la empresa son mujeres y el 58% son de grupos minoritarios, según el informe, mientras que el 40% de todas las contrataciones en EE.UU. en 2019 fueron de grupos minoritarios. Mientras aclamaba este progreso, HP admitió que «debe mejorar» en la contratación y promoción de personal negro, particularmente a la luz del creciente movimiento Black Lives Matter. Se ha fijado el objetivo de duplicar la proporción de empleados negros en la junta directiva en un plazo de cinco años y ha reafirmado su compromiso con la Acción del Director General para la Diversidad y la Inclusión.

La cultura de HP se ha basado desde hace mucho tiempo en la creencia de que la forma en que hacemos las cosas es tan importante como lo que hacemos.

Los recientes acontecimientos han puesto al descubierto el racismo sistémico y las profundas desigualdades que siguen siendo una mancha en la sociedad y es imperativo que todas las empresas actúen con urgencia en todos los frentes. Es especialmente importante que las empresas se responsabilicen e informen públicamente de sus progresos.

Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR