PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa“Hoy no me puedo levantar” tendrá función especial con causa

“Hoy no me puedo levantar” tendrá función especial con causa

En la función participa bailando Francisco de la Fuente, joven talentoso con síndrome de Down. Fundación Inclúyeme, que promueve la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Los fondos recaudados servirán para apoyar las labores de Inclúyeme.

Compromiso Social Banamex y Fundación Inclúyeme informaron hoy que presentarán una función especial de la obra teatral Hoy no me puedo levantar, que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre a las 6:00 p.m. en el teatro Aldama de esta ciudad.

En la función participará Francisco de la Fuente, un joven y talentoso bailarín con síndrome de Down, cuyo sueño era bailar en un escenario profesional y que lo logró por méritos propios. Francisco fue seleccionado como uno de los ganadores en un casting de la promoción de BSmart ‘Hoy no me puedo levantar’, por su calidad al bailar y su entusiasmo en el escenario.
Compromiso Social Banamex apoya así y difunde la labor que la Fundación Inclúyeme lleva a cabo para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en todos los aspectos de la vida social. La función tiene el propósito de recaudar fondos para las actividades de Inclúyeme y mostrar que las personas con discapacidad deben ser incluidas en los más diversos aspectos de la vida cotidiana, laboral y social.

Al presentar el evento, Alex Gou, productor de la obra, comentó: «Estoy seguro que Francisco, con la disposición y talento que tiene, tanto arriba como abajo del escenario, podrá alcanzar los sueños y metas que se proponga. Esto es solo el comienzo».

Enrique Grapa, presidente de la Fundación Inclúyeme, añadió: “El verdadero camino hacia el nuevo descubrimiento no consiste en ver nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos… Los invitamos a ver a las personas con discapacidad intelectual con base en sus habilidades personales. En Inclúyeme promovemos la vida independiente de personas con discapacidad intelectual como una realidad y como un derecho. Ellos pueden, solo hay que apoyarlos para que lo logren. ”

Por su parte, Vanessa González, directora operativa de Fomento Social Banamex dijo que apoyan desde hace más de cuatro años a la Fundación Inclúyeme en su labor de promover la inclusión social y laboral, la venta de productos de calidad y la vida independiente de personas con discapacidad intelectual. Este apoyo es parte de la larga trayectoria de Banamex como una empresa comprometida con el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población”.

En seis años de trabajo, la Fundación Inclúyeme ha logrado crear un programa de vida independiente para personas con discapacidad intelectual que incluye vivienda, planes de vida, desarrollo de destrezas y conexión con el trabajo productivo. A la fecha, se han logrado 76 empleos en diversas empresas, 11 jóvenes con discapacidad intelectual viven de modo independiente en siete departamentos y 12 más están en proceso de incorporación; 30 personas participan actualmente en entrenamientos diurnos de vida independiente y se cuenta con 100 candidatos para iniciar su entrenamiento.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR