PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHoy lo nuevo es rentar el arbolito de Navidad

Hoy lo nuevo es rentar el arbolito de Navidad

Lo de hoy no es comprar el árbol de Navidad en el supermercado ni ir a cortarlo al bosque. Lo nuevo es rentarlo.

Con el propósito de preservar la vida en esta época y evitar que los pinos naturales terminen en la basura, una empresa ofrece árboles en alquiler.

Por mil pesos, la compañía Renueva permite que una familia albergue en su hogar un pino vivo, durante cinco semanas. El árbol es entregado y recogido a las puertas del domicilio.

“La idea surgió después de ver que todos los años, después de las fiestas, los árboles terminan tirados en la basura”, explicó Omar Meléndez, encargado de Creación y Desarrollo de Renueva.

“navidad es una época de celebración, el Nacimiento del Niño Jesús, el Año nuevo, es una época de vida y renovación, y se cortan árboles que tardaron hasta 10 años en crecer”, destacó.

Los pinos provienen de un vivero ubicado en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal. De acuerdo con Meléndez, Renueva tiene entre cuatro mil y cinco mil árboles y hasta el momento han alquilado aproximadamente mil de ellos.

Al costo de la renta, debe sumarse el monto del envío, que depende de la distancia e incluye a toda la república.

El encargado de Creación y Desarrollo de Renueva detalló que el pino no requiere de mayores cuidados ni siquiera de riego, pues entregado con capsulas de “agua gel”, la cuales almacenan 500 veces su peso en agua y dosifican el líquido día a día.

“Lo único que tiene que hacer la persona que quiera apoyar este proyecto de responsabilidad social es disfrutarlo, adornarlo y listo”, apuntó. Los pequeños son los más interesados en esta idea: “Los niños son los más emocionados con la idea de tener un árbol de Navidad vivo; los papás nos comentan en sus correos que los hijos están desesperados por tenerlos en casa”, dijo.

Además de las familias, algunas firmas han solicitado ya sus árboles alquilados: “Empresas como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y las concesionarias automotrices Zapa has rentado muchísimos árboles”.
Esta es la primera ocasión en que Renueva presta este servicio. Su principal actividad es el desarrollo de construcciones sustentables. “Nuestro negocio es hacer que tu casa produzca agua, luz, gas, comida o jardines en las azoteas, jardines verticales, agua tratada”, expresó.

Se espera que el próximo año Renueva lance adornos de tipo ecológicos, como esferas biodegradables.

“Tenemos que cambiar nuestra forma de hacer las cosas y actitudes tan simples como vivir la navidad, que es un momento padrísimo del año como para estar destruyendo”, concluyó Omar Meléndez.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 30.
Reportero: Alejandra Martínez.
Publicada: 1 de Diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

arbolitos-de-navidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR