PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAprueban en COP 16 'Acuerdos de Cancún'

Aprueban en COP 16 ‘Acuerdos de Cancún’

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático aprobó esta madrugada un paquete de decisiones llamado «Acuerdos de Cancún», el cual fue recibido con un prolongado aplauso y aclamación de las partes al final de la plenaria.

En un comunicado de la presidencia de la COP 16, se anunció que este documento coloca a todos los gobiernos en una posición firme en el camino hacia un futuro bajo en emisiones y apoya una mejor acción sobre el cambio climático en el mundo.

«Cancún hizo este trabajo, la llama de la esperanza se ha revivido y la fe en el proceso multilateral se ve como un resultado restaurado», afirmó la secretaria ejecutiva de la Convención de Naciones Unidas, Christiana Figueres, tras la clausura de los trabajos.

Las naciones, aseguró, han mostrado que pueden trabajar juntas, bajo un mismo techo, para lograr un consenso común.

«Los gobiernos han dado una clara señal de que se dirigen juntos hacia un futuro de bajas emisiones. Han acordado rendirse cuentas entre ellos sobre las acciones que lleven a cabo para lograr sus metas, y lo han expuesto de una manera en la que alientan a los países a ser más ambiciosos con el paso del tiempo», manifestó Figueres.

Uno de los acuerdos es el reconocimiento de que los países aún deben mantenerse por debajo de un aumento de la temperatura de dos grados con el fin de asegurar que la acción mundial es la adecuada para enfrentar la realidad del cambio climático.

Asimismo, se incluyó también un total de 30 mil millones de dólares en financiamiento de arranque rápido proveniente de los países industrializados para apoyar la acción sobre cambio climático en los países en desarrollo hasta el año 2012 y la intención de recaudar 100 mil millones de dólares en fondos a largo plazo para 2020.

Respecto al financiamiento climático, se estableció un proceso para diseñar un Fondo Verde para el Clima bajo la Conferencia de las Partes que cuente con una junta con igual representación de los países en desarrollo y desarrollados.

Fuente:Reforma.com
Reportera: Adriana Alatorre.
Publicada: 11 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR