Noticias

Hoteles Las Brisas: Responsabilidad Social ecológica

conserve_mini.gif

Es difí­cil dar una definición exacta de Responsabilidad Social y no porque el concepto sea difí­cil de entender, sino por la cantidad de puntos de vista sobre el tema. Sin embargo, identificar acciones de RS suele ser más sencillo y a decir verdad, hacer es mejor que predicar.

Tal es el caso de la cadena de Hoteles Las Brisas, que en las camas dejan esta tarjeta; en ella se lee:

Ayúdenos a proteger nuestro medio ambiente. En el lavado de blancos una gran cantidad de agua y toneladas de detergente son esparcidos en el ecosistema. Conserve. Usted decide. Nuestro estándar es cambiar sus blancos cada tercer dí­a durante su estancia. Si usted prefiere que sus blancos sean cambiados diariamente, coloque esta tarjeta sobre su almohada en la mañana y sus sabanas serán cambiadas ese dí­a.

La tarjeta está impresa por ambos lados y en dos idiomas naturalmente. Una tarjeta similar aparece en el baño y aplica de igual modo con las toallas.

Con acciones como ésta, la cadena hotelera involucra a sus empleados y clientes en la toma de decisiones de responsabilidad social, alineándolos en una cultura que como rentabilidad mí­nima le otorga “good will”; no se diga de la cantidad de dinero ahorrada en detergente y sobre todo, el evitar que nuestros ecosistemas se contaminen y el agua se desperdicie.

Esto es Responsabilidad Social.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Por favor si tienen algun conocimiento para el tratamiento de la responsabilidad social en comunas ancestrales, donde ellos son los dueños por asignación del estado y proyectando mejores días acuerdan un convenio con una cadena hotelera que efetuara una fuerte inversión para cambiar en bien el nivel de atención al público.

Dejar un comentario