PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHoteles Las Brisas: Responsabilidad Social ecológica

Hoteles Las Brisas: Responsabilidad Social ecológica

conserve_mini.gif

Es difí­cil dar una definición exacta de Responsabilidad Social y no porque el concepto sea difí­cil de entender, sino por la cantidad de puntos de vista sobre el tema. Sin embargo, identificar acciones de RS suele ser más sencillo y a decir verdad, hacer es mejor que predicar.

Tal es el caso de la cadena de Hoteles Las Brisas, que en las camas dejan esta tarjeta; en ella se lee:

Ayúdenos a proteger nuestro medio ambiente. En el lavado de blancos una gran cantidad de agua y toneladas de detergente son esparcidos en el ecosistema. Conserve. Usted decide. Nuestro estándar es cambiar sus blancos cada tercer dí­a durante su estancia. Si usted prefiere que sus blancos sean cambiados diariamente, coloque esta tarjeta sobre su almohada en la mañana y sus sabanas serán cambiadas ese dí­a.

La tarjeta está impresa por ambos lados y en dos idiomas naturalmente. Una tarjeta similar aparece en el baño y aplica de igual modo con las toallas.

Con acciones como ésta, la cadena hotelera involucra a sus empleados y clientes en la toma de decisiones de responsabilidad social, alineándolos en una cultura que como rentabilidad mí­nima le otorga «good will»; no se diga de la cantidad de dinero ahorrada en detergente y sobre todo, el evitar que nuestros ecosistemas se contaminen y el agua se desperdicie.

Esto es Responsabilidad Social.

1 COMENTARIO

  1. Por favor si tienen algun conocimiento para el tratamiento de la responsabilidad social en comunas ancestrales, donde ellos son los dueños por asignación del estado y proyectando mejores días acuerdan un convenio con una cadena hotelera que efetuara una fuerte inversión para cambiar en bien el nivel de atención al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR