Comunicados de Prensa

Hoteles City Express presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible

Escrito por Expok

39 hoteles City Express se encuentran certificados con el sello Biosphere Responsible Tourism.

Paulina Morales, Coordinadora de Certificaciones y Desarrollo Sostenible HCE v1

Hoteles City Express, la primera cadena del mundo en obtener la certificación Biosphere, estuvo presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible celebrada en Vitoria-Gasteiz, España en noviembre 2015. Durante la misma, Paulina Morales, Coordinadora de Certificaciones y Desarrollo Sostenible de la cadena, presentó la decidida apuesta de City Express por el turismo sustentable, instantes antes de que el Excelentísimo Señor Don Iñigo Urkullu, Presidente del Gobierno Vasco, proclamase la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.

En la actualidad, treinta y nueve hoteles City Express se encuentran certificados con el sello de sostenibilidad integral Biosphere Responsible Tourism, aunque se prevé que la totalidad de la cadena obtenga esta certificación para finales del año 2016.

La Carta Mundial de Turismo Sostenible, aprobada por unanimidad durante la Cumbre, será elevada a la Directora General de la UNESCO, al Secretario General de la OMT y al Director Ejecutivo del PNUMA, con el objetivo de recibir el apoyo para su máxima difusión entre los principales actores del turismo mundial, como guía para la acción del turismo en el marco de la Proclamación por parte de Naciones Unidas de 2017 como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario