PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHoteles City bajará su huella de carbono un 96%

Hoteles City bajará su huella de carbono un 96%

Muchas empresas se están uniendo a la preocupación por el medio ambiente para disminuir los agentes contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Un ejemplo claro de esto es el grupo hotelero Hoteles City Express, el cual cuenta con más de 152 propiedades en México, Colombia, Argentina y Chile.

Hoteles City Express, comenzará a producir su propia energía para abastecer a 92 de sus propiedades en México con energía eólica.

Hoteles City bajara su huella de carbono un 96%

Luis Barrios, presidente y director general de la firma de alojamiento, comentó a El Financiero, que Hoteles City Express será productor del 96% de la energía en sus propiedades.

«Eso nos va a permitir que la huella de carbono pueda ser borrada en la misma proporción”.

Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express

Hoteles City Express es una empresa sustentable y socialmente responsable líder en México, su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social es su prioridad desde hace algunos años.

Se trata de una empresa que se ha posicionado como líder en innovación y sustentabilidad. En 2003 se convirtió en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere, además de contar con la certificación LEED en 7 edificios, gracias a la implementación de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos.

La empresa hotelera tiene una meta: quiere que el 100% de sus hoteles tengan iniciativas de innovación en eficiencia energética, y de esta forma disminuir el 3% del consumo de electricidad y agua, año con año.

Cabe destacar que en este frente, la cadena hotelera ha logrado disminuir aproximadamente el 20% de su consumo de energía, agua, gas y generación de basura en los últimos 5 años.

El proyecto ecológico de la hotelera comenzó en septiembre pasado, cuando firmó un Contrato de Adquisición y Suministro de Energía (Power Purchase Agreement o “PPA”) a precio fijo por 10 años para abastecer a sus propiedades con energía eólica.

Hoteles City Express prevé un ahorro de más del 25% en su gasto por consumo energético.

Estamos en trámite de medición de medidores de energía, tiene que cambiarlos la Comisión Federal de Electricidad para entrar al sistema de contribución de energía eléctrica renovable. Y para fines de año vamos un avance respecto a la huella de carbono, todo esto traducido en gasto corriente es un ahorro impresionante”, detalló Barrios.

De acuerdo con El Financiero, se espera que el ahorro se refleje en las finanzas de City Express después de un año.

La energía eólica va a provenir de Tamaulipas, y probablemente en poco tiempo se reduzca su huella de carbono.

Barrios indicó que buena parte del margen de ganancias de la empresa proviene de la eficiencia en costos operativos en insumos como la energía eléctrica, uno de los gastos más volátiles durante los últimos tres trimestres.

Según datos proporcionados por la cadena hotelera, en el segundo trimestre del año, los ingresos totales de Hoteles City Express alcanzaron los 804.9 millones de dólares, lo que representó un aumento de 13.6% respecto al mismo trimestre de 2018; producto del aumento en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena y del crecimiento de la Tarifa Promedio Diaria.

En mayo la cadena operaba 152 hoteles, un incremento de 13 nuevas unidades en comparación con los 139 inmuebles que operaban al cierre del mismo período del 2018.

Hoteles City Express reveló en su Informe de Sostenibilidad 2018, que destinó 5.6 millones de pesos a temas para la sostenibilidad de la cadena, lo que significa 2% de su utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR