RSE

Hoteles City a la vanguardia en edificios ecológicos

City Express Villahermosa es el primer hotel a nivel mundial en recibir la certificación EDGE

Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes en México, anunció que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa.

EDGE es un novedoso sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes que creó el IFC con el objetivo de incentivar el desarrollo de edificios ecológicos. La importancia de crear edificios con estas características tiene gran valor porque permiten reducir los costos de operación, disminuir la huella de carbono y generar empleos a través de la innovación.

“Hoteles City ha demostrado estar a la vanguardia en edificios ecológicos en el sector hotelero en México,” señaló Roberto Albisetti, Gerente Senior de IFC para México y Centroamérica. “Esperamos que la empresa continúe su impulso para lograr más certificaciones EDGE, y que ello anime a otros importantes grupos hoteleros en México a incorporar medidas sostenibles con claros beneficios no sólo ambientales sino también financieros”

City Express Villahermosa logró la certificación EDGE al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos es 20 por ciento más bajo a los parámetros internacionales establecidos por el organismo para México. El hotel cuenta con ventanas de cristal duovent, motores de frecuencia y voltaje variable, aislantes térmicos en fachadas y azoteas entre otras tecnologías sustentables.

“Nosotros optamos por tomar medidas sustentables cuando se creó la marca, hace 10 años, los hoteles se han diseñado para que sean ecológicamente amigables y aporten a la sostenibilidad del medio ambiente” mencionó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City. “La certificación EDGE que nos otorga el IFC nos alienta a mantener y mejorar día con día nuestros procesos para seguir conservando nuestro medio ambiente, además demuestra que nuestros programas están cumpliendo con su objetivo” añadió Arce.

La cadena ha sido la primera a nivel mundial en recibir la certificación hecho que la coloca a la vanguardia en hotelería sustentable. Actualmente están en proceso cinco hoteles más: City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe y City Express San José Costa Rica.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]